De la Sota se diferenció de la Rosada y ofreció el 31,6%

Igual que en el conflicto de los policías, el cordobés marcó una pauta distinta de aumentos salariales.
El gobierno del cordobés José Manuel De la Sota volvió a diferenciarse del kirchnerismo y ofreció ayer a los docentes estatales una suba salarial del 31,6% para 2014. De la Sota se corrió así del camino que pretende trazar el Gobierno nacional, que la semana pasada advirtió que pretendía una mejora del 23,5 %.

Luego del ofrecimiento, el sindicato que agrupa a los trabajadores de la educación cordobeses avisó que contestará la próxima semana si acepta.

El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, aseguró a la prensa que el ofrecimiento consiste en concretar, en promedio, un aumento del “ 20% con los sueldos de febrero y del 11,6%, en agosto ”.

El dirigente precisó que, en el caso de los maestros de grado que recién se inician en la carrera docente, “el aumento es un poco mayor, del 23,2% en febrero, hasta totalizar 33,5%, en agosto”.

Monserrat destacó que, en el caso de la maestra de grado que recién comienza, “el gobierno propone un aumento de 1.000 pesos neto, de bolsillo, a partir de los sueldos de febrero.

Si bien en principio los dirigentes de la UEPC habían manifestado que la suba debía ser, como mínimo del 33%, Monserrat evitó pronunciarse sobre la nueva oferta y dijo que “comenzará a ser discutida durante esta semana”.

La UEPC había rechazado la propuesta originaria del gobierno de José Manuel de la Sota (para todos los gremios estatales) del 30,4% en tres tramos, y ahora deberá decidir si acepta el nuevo ofrecimiento durante una asamblea general.

Además de Córdoba, en San Luis el gobierno ofreció esta semana un aumento a los docentes del 30% en tres tramos, mientras que en Santiago del Estero el ofrecimiento a los estatales fue del 25%.

Comentá la nota