Soto afirma que la CGT supo acompañar la gobernabilidad de Macri

Soto afirma que la CGT supo acompañar la gobernabilidad de Macri

El secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas de Salta, se refirió a la actualidad política del país y habló sobre la reunión que mantuvieron con Urtubey.

El secretario General de UPCN, Gustavo Soto, hizo un análisis pormenorizado de la situación política y económica que atraviesa la Argentina, como así también se refirió al encuentro que mantuvieron los referentes de las 62 Organizaciones Peronistas de Salta, con el gobernador, Juan Manuel Urtubey. En cuanto al rol de la CGT en el complejo contexto nacional, Soto indicó que ese sector supo “acompañar la gobernabilidad de Mauricio Macri”.

Según consignó el sitio de FM 88.1, la semana pasada, las 62 Organizaciones Peronistas local, estuvieron reunidas con el gobernador, Juan Manuel Urtubey. El titular del conglomerado de organizaciones y secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Gustavo Soto, fue consultado al respecto. “Están buscando quien va a ser el referente del espacio, no se quiere lanzar ninguno dentro de lo que es Alternativa Federal”, afirmó el dirigente.

“Nos manifestó que están trabajando para ser una alternativa a los que se llamó ‘la grieta’, que dividió a la Argentina en varios temas. Creo que también forma parte del Gobierno nacional, para desviar la atención de los temas que son realmente importantes”, argumentó el referente de las 62 Organizaciones Peronistas de Salta, Gustavo Soto. En relación con el posible desdoblamiento de las elecciones, que ya fue anunciado en distintas provincias, dijo: “Nos comentó que la elección no se va a desdoblar. Creo que cada cual responde a una estrategia, hay provincias que se van a despegar totalmente de la presidencial, para no pegarse del destino de Cambiemos”.

Con respecto a la situación económica y social que atraviesa el país y el rol que ocupa la Confederación General del Trabajo (CGT), Soto manifestó: “Yo creo que es justo reconocer han sabido acompañar la gobernabilidad, aunque no nos guste, del presidente Mauricio Macri”, y agregó: “Han sido años que nos han golpeado muy mucho, pero también hay que reconocer que ha sido el voto popular el que ha llevado a la presidencia a este gobierno”.

Finalmente, en cuanto al incremento salarial, como titular de UPCN, Gustavo Soto, fue consultado por el anuncio de ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, de que en el 2019 la suba salarial no superará el 23%. “Ya dejaron en claro (la CGT) que no van a permitir que el Gobierno ponga techo a las paritarias, es una discusión que recién comienza, aún sin haber terminado el 2018”, expuso.

Sobre el pedido de sindicalización de distintos grupos jubilados para formar parte de las mesas de negociación salarial comentó: “Creo que sería muy bueno para los jubilados y teniendo en cuenta que sería el doctor Christian D’Alessandro uno de los posibles referentes, me parece que sería muy bueno, maneja mucha información y fueron muy buenos los pronósticos que hizo sobre el haber jubilatorio, en cuánto perdió el jubilado con la nueva fórmula de la jubilación”.

Comentá la nota