Soto: “No habrá nueva oferta salarial”

Soto: “No habrá nueva oferta salarial”

En vísperas de una nueva reunión con gremios docentes, el ministro de Educación ratificó que no se reabrirá la negociación salarial para este año.

El ministro de Educación, Sergio Soto, afirmó este miércoles que “no habrá una nueva oferta salarial” este año para el sector docente.

Así lo aseguró en declaraciones a la prensa, en el marco del lanzamiento del 4º Concurso Nacional de Escuela Técnicas para el desarrollo de prototipos de viviendas sociales.

Ante la nueva reunión con sindicatos docentes, que se realizará este jueves, a las 18, en la sede del ministerio, Soto recalcó que “el gobierno sigue abierto al diálogo” para abordar distintos temas, “tal como se viene dando desde hace tiempo”, y subrayó que en ese marco, la cartera educativa y los gremios pudieron avanzar en soluciones concretas a diversas cuestiones, “algunas de las cuales hasta han derivado en proyectos de leyes”.

No obstante, el ministro de Educación le bajó el pulgar a la reapertura de la discusión salarial para este año.

En ese sentido, aseguró que si el reclamo gremial pasa por la reapertura de las paritarias, el gobierno ya ha manifestado que esto es imposible, y reiteró que la pauta salarial es anual.

Comentá la nota