Soto reafirmó el apoyo de las 62 Organizaciones Peronistas a Urtubey

Soto reafirmó el apoyo de las 62 Organizaciones Peronistas a Urtubey

Así lo indicó Gustavo Soto, quien además es el secretario General de UPCN en Salta, al referirse a las intenciones del mandatario, de ser candidato a Presidente de la Nación.

Las intenciones del gobernador, Juan Manuel Urtubey, para buscar la presidencia de la Nación fueron recibidas con agrado por las 62 Organizaciones Peronistas en Salta, de las que Gustavo Soto es el representante. El referente reafirmó que Urtubey cuenta con el apoyo del sector, para las elecciones que avecinan en 2019. “Es un desastre lo que está pasando a nivel nacional”, dijo Soto, en alusión el gobierno de Mauricio Macri.

Urtubey reconoció a los empleados provinciales con 25 años de servicio"De esta grieta se sale con una instancia superadora"

Según el sitio de FM 88.1, Gustavo Soto, referente de las 62 Organizaciones Peronistas y secretario general de UPCN en Salta, participó de la entrega de reconocimientos que realizó la Provincia a empleados estatales. En este marco, analizó la situación económica y criticó duramente al Gobierno nacional. “Es un desastre lo que está pasando a nivel nacional”, aseveró. Además, destacó “el compromiso de trabajar para la presidencia de Juan Manuel Urtubey”.

“Lo veníamos advirtiendo y siempre lo hicimos, que las políticas económicas del Gobierno nacional iban a derivar en mayor desempleo, mayor pobreza, mayor subempleo que afecta a la economía del país también, al comerciante, a las pymes, a la industria”, aseveró Soto, al subrayar que “al no haber un sueldo que realmente cubra mínimamente las necesidades del trabajador, la economía interna no se mueve”.

“Veo que se vienen momentos difíciles y si esto no cambia de rumbo, van a seguir habiendo comercios que cierran, gente que va a perder su empleo”, anticipó. Puntualmente, en el caso de Salta destacó: “El Gobierno sigue haciendo el esfuerzo y sigue manteniendo su plantilla de trabajadores. Cerramos el año con un 37,5% de aumento, que no es el ideal, pero que no está alejado de lo que han sido las paritarias nacionales”. Igualmente, resaltó que “es un balance al 50%, que no es alentador”.

En cuanto al rol de las 62 Organizaciones Peronistas, subrayó: “Vamos a acompañar al gobernador de Salta en su proyección nacional, en su candidatura, si así lo decide, para presidente de la Nación. Creemos que es la persona que realmente puede cambiar el rumbo de nuestro país y llevarlo a un futuro más promisorio”.

“Estamos trabajando más de 40 gremios dentro de las 62 Organizaciones, gremios que realmente tienen la idea y el compromiso de trabajar para la presidencia de Juan Manuel Urtubey”, insistió. Por otro lado, dijo estar trabajando, en la Provincia, por lograr un consenso dentro del Justicialismo, “que realmente garantice que para el año 2019 podamos tener un gobernador que sea del propio partido”.

Consultado así sobre la posibilidad de ir a internas, sostuvo: “El tema político se decidirá en el terreno político. Si hay una interna más amplia, mientras más sectores se sumen mejor lógicamente, y que realmente se cumpla con la premisa de que el que gana gobierne y el que pierda acompañe”.

Comentá la nota