El SOyEM aceptó la propuesta del Ejecutivo municipal

El SOyEM aceptó la propuesta del Ejecutivo municipal

Finalmente el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales aceptó la propuesta del gobierno municipal luego de su aprobación "por unanimidad" en asamblea.

Finalmente el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales aceptó la propuesta del gobierno municipal luego de su aprobación en asamblea. Este lunes, unos 300 trabajadores se reunieron en el playón del Corralón donde el Ejecutivo les acercó el nuevo procentaje que finalmente esta mañana fue aprobado "por unanimidad".

Según informó este martes en conferencia de prensa el secretario general del SOyEM, Juan Fuentes, se decidió en una asamblea celebrada temprano la aceptación de la propuesta municipal de un 25% de incremento sobre el básico, luego de lo que calificó como "una buena paritaria".

Esto sería a pagar en tres cuotas con los salarios de marzo, julio y agosto, con la posibilidad de duplicar el monto no remunerativo de 2000 pesos que actualmente reciben, y llevarlo a 4000 pesos, en dos etapas: una retroactiva al 1 de febrero y la otra desde el 1 de mayo.

Indicó que el promedio del aumento es del 36% tomando en cuenta las sumas no remunerativas, lo que se acerca al 40 exijido por el gremio.

"La nueva propuesta del Ejecutivo fue puesta en consideración y finalmente fue votada por unanimidad", aseguró. "Los trabajadores seguirán poniendo su mejor predisposición y buena voluntad a pesar de ser una suma no remunerativa", sostuvo.

Además, recordó que en caso de que se "dispare" la economía en el país durante el año, existe la posibilidad de convocar a una nueva paritaria para "ajustar números".

De todas maneras, aseveró que "si nos ajustamos a la realidad, el trabajador en Bariloche necesita un incremento de hasta un 60 por ciento", pero "preferimos no poner al gobierno en un "cuello de botella" pidiendo algo que después no se podrá pagar".

Consultado por Bariloche Opina, Fuentes remarcó que la relación con el nuevo gobierno municipal "había comenzado con 200 trabajadores contratados que iban a quedar en la calle, pero nos sentamos a negociar y se logró que casi todos sigan en sus puestos y luego vino la paritaria".

Definió como una negociación "larga y compleja", pero que a pesar de que todavía "no nos tiramos flores", y hay cosas por resolver, "lo cual seguiremos denunciando", hoy tenemos "un plantel político más alto que en la gestión anterior".

Comentá la nota