Soyem acompaña pero pide cambios profundos

 Soyem acompaña pero pide cambios profundos
El sindicato municipal manifestó su respaldo al gobierno de Omar Goye pero reclamó cambios profundos y pautas claras de gobierno. Buscarán estar más presentes en cada área. Descartaron participar del gobierno como funcionarios. Reclaman que se achiquen las plantas políticas de Desarrollo Económico, Desarrollo Humano y Planeamiento.
Luego de los desmanes ocurridos el jueves 20, que dieron cuenta de una crisis social y de gobierno, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) se reunió con el intendente Omar Goye a quien manifestaron su respaldo y reclamaron cambios de fondo dado que "hay un desorden pronunciado".



En diálogo con Noticiero Seis, el secretario General, Germán González, evaluó que "no han habido directivas claras" y que "hay un desorden pronunciado". "Vamos a ver si podemos reacomodar las cosas. Hacen falta cambios en el gabinete, hacer un gabinete de austeridad", señaló. 

"El objetivo más importante es poner los tantos de tal manera que podamos poner la ciudad de pie y que la familia municipal viva tranquila y tenga los elementos para prestar los servicios que corresponda", añadió.

Consultados sobre la integración del gabinete con técnicos del gremio, descartó la posibilidad y manifestó que quieren tener mayor presencia en las estructuras de todas las áreas “porque en todas hacen falta modificaciones para sindicar un solo camino". 

"Nosotros no co-gobernamos", aclaró para expresar que el pedido del gremio es que "se refuerce a los compañeros que saben manejar las estructuras de las diferentes áreas".

Por su parte, el Tesorero Fernando Franzé señaló que las áreas con más problemas son las de economía y la social. Además, añadió que en Desarrollo Humano, en Desarrollo Económico y en Planeamiento es donde se insertó a "gran cantidad de políticos" y esto "genera estructuras paralelas". "Hay que minimizar los costos y hacer más eficiente el trabajo", reclamó. 

En ese marco de análisis, manifestó que están predispuestos a "apoyar cualquier decisión que sea para sacar la ciudad adelante" y que se comprometieron a "poner el hombro como siempre". "Tenemos que reestructurar todo para llegar a buen puerto", definió.

En la foto archivo de Alejandra Bartoliche, González en primer plano y Franzé detrás.

Comentá la nota