SOYEM definió como "histórico" el aumento del 30%

SOYEM definió como "histórico" el aumento del 30%
El tesorero del SOYEM, Fernando Franzé, se refirió al 30% de aumento que recibirán los trabajadores municipales a partir de enero.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, aceptó este jueves la propuesta de incremento salarial ofrecida por el Ejecutivo que establece un aumento del 30 por ciento escalonado y la recategorización del personal.

Fernando Franzé, Tesorero del gremio, dialogó con El vespertino de Radio Seis, y sostuvo que el aumento es "histórico" y que "nunca se ha dado un aumento en enero". Además señaló que "en el lapso de un año hemos tenido una recomposición salarial del 60% al básico y como gremio eso es un orgullo".

Por otro lado, el integrante del SOyEM, informó que hace 15 años no se recategorizaba a los trabajadores y que "eso está establecido por estatuto". Franzé explicó que "Uno va haciendo carrera administrativa y se va recatecorizando con el objetivo de llegar a la jubilación con el máximo de categoría posible; hay compañeros que tienen 20, 30 años en el servicio en el Municipio y hace 15 años no sufrieron ningún beneficio", dijo.

Comentá la nota