El Soyem en estado de alerta y movilización

El Soyem en estado de alerta y movilización

Esta mañana trabajadores del Soyem llevaron adelante una asamblea donde, entre otras decisiones, se resolvió rechazar el escalafón presentado por el Ejecutivo municipal y pedir la incorporación al básico de "4 mil pesos no remunerativos".

Desde las 8 de la mañana el Soyem llevó adelante una asamblea en el gimnasio Germán González donde se resolvió rechazar el escalafón que presentó el Ejecutivo municipal, a la vez que se pedirá que "no se modifique el organigrama ni las áreas de trabajo". Por otro lado solicitarán la incorporación al básico de 4 mil pesos no remunerativos.

La Asamblea que fue definida como "contundente", por el secretario general del gremio, Juan Fuentes, fue celebrada hasta media mañana a puertas cerradas.

El gremialista indicó que se obtuvo el mandato de "rechazar el escalafón que presentó el Ejecutivo a través de Gabriela Rosemberg, en su totalidad", lo que "va contra los derechos del trabajador".

Además se piden "retirar el proyecto de ordenanza al que denominamos como la privatización de la recolección de residuos", a la vez que se resolvió el mandato de que "se pasen los 4 mil pesos al básico".

Fuentes indicó que "por unanimidad se votó que nos mantendremos en estado de asamblea y movilización permanente", a la vez que no descartó la decisión de llevar adelante medidas de fuerza. (Bariloche Opina)

Puntos a destacar:

-Se trató el organigrama y el escalafón presentado por el Ejecutivo Municipal. Este punto fue rechazado por unanimidad por los presentes, solicitando además que se retire el proyecto de la Función Pública.

-Se pedirá al Ejecutivo que retire de manera inmediata el proyecto de ordenanza que impulsa la creación de un Ente autártico, el cual el gremio considera que en realidad una tercerización de servicios "en cubierto".

-Se solicitó que se eleve el pedido del traspaso al básico de la suma no remunerativa en 4 cuotas de $ 1000 cada una.

-Se decidió que los trabajadores quedarán en estado de asamblea y movilización permanente, pasando a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 8 horas.

Comentá la nota