El Soyem quiere que Goye pague los aguinaldos completos

El Soyem quiere que Goye pague los aguinaldos completos
El gremio quiere que se abonen a más tardar el 21.

Adelantaron que pedirán un incremento salarial del 35%.

El Soyem advirtió ayer que no aceptará pagos parciales o escalonados de la segunda cuota del aguinaldo y reclamó que todos los agentes municipales lo cobren a más tardar el viernes 21.

Sus dirigentes esperan sentarse cuanto antes con el Ejecutivo para discutir también las escalas salariales para el próximo año y adelantaron que pedirán una recomposición del 35%.

El intendente Omar Goye había dicho que no incluirá en el proyecto de presupuesto 2013 ninguna previsión de mejoras salariales y que planteará correcciones a partir del resultado de las paritarias.

Ayer Soyem llevó su preocupación a los concejales y luego mantuvo un encuentro con Goye para presentar su inquietud por el aguinaldo. El intendente prometió dar una respuesta mañana.

El secretario adjunto del gremio, Juan Fuentes, dijo que exigieron la liquidación completa de los aguinaldos "antes de que el personal tome vacaciones". Goye había tramitado con ese fin un auxilio nacional de 3 millones de pesos vía ATN que –en el mejor de casos– ingresará a las cuentas municipales en un par de meses.

El apremio económico que tiene el municipio se agravaría a futuro a partir del convenio firmado con la provincia para que descuente mes a mes de la coparticipación las retenciones de cuota sindical y coseguro de obra social que debe percibir el Soyem.

Fuentes dijo ayer que la deuda acumulada con el gremio es de 8 millones de pesos y ayer también le pidieron a los concejales la aprobación de la ordenanza que homologue el convenio y permita su inmediata aplicación. El Soyem presentó al Ejecutivo un "plan de acción" para bajar el gasto municipal, aumentar los recursos y reducir la dependencia del descubierto bancario.

Fuentes dijo que Goye nunca les dio respuesta y consideran que la desestimó por completo.

El dirigente sindical aseguró que en paritarias piensan plantear como aspiración inicial una "recomposición" de sueldos del 35 %. "Es algo mínimo para empezar a hablar –explicó–. Sabemos que el municipio está en situación difícil pero si consideran que la planta política está bien así, será porque hay plata".

Comentá la nota