Soyem ratificó sus reclamos al gobierno municipal

Soyem ratificó sus reclamos al gobierno municipal

En el marco de una nueva asamblea que se desarrolló hoy en el Gimnasio “Germán González”, se avanzó con la lectura de la nota elevada por el intendente Gustavo Gennuso en respuesta a la petición hecha por los empleados municipales.

En el marco de una nueva asamblea que se desarrolló hoy en el Gimnasio “Germán González”, se avanzó con la lectura de la nota elevada por el intendente Gustavo Gennuso en respuesta a la petición hecha por los empleados municipales el pasado viernes 23 de septiembre.

Cabe recordar que se solicitó el retiro del proyecto del Ente Municipal de Residuos Urbanos (EMResUr), y del proyecto del Consejo de la Función Pública, el traspaso al básico de las sumas no remunerativas, y la recuperación de la Comisión de Asuntos Gremiales.

En el día de hoy, los trabajadores municipales ratificaron su pedido de que se retire la resolución que estipula la creación del Consejo de la Función Pública, la asamblea además exigió la recuperación de la Comisión de Asuntos Gremiales para tratar todos los temas relacionados con el escalafón, el organigrama, entre otras problemáticas cotidianas que afectan a los compañeros.

Por otro lado, si bien el Ejecutivo Municipal pidió un plazo de 15 días hábiles para el análisis sobre la incorporación al básico de las sumas fijas no remunerativa, la asamblea dio un plazo de 10 días corridos para ofrecer una respuesta sobre éste y los otros temas planteados.

Asimismo, la Asamblea de Trabajadores ha decidido en forma unánime declarar persona no grata a Gabriela Rosemberg, debido a que ha demostrado estar dispuesta a no respetar los derechos y garantías de los trabajadores.

La próxima asamblea se realizará en el Gimnasio “Germán González” (Brown y Castex), el miércoles 12 de octubre, a las 8 horas.

Comentá la nota