SOYEM respalda a Martini como candidata a Intendenta

SOYEM respalda a Martini como candidata a Intendenta
Lo aseveró a ANB el secretario General del gremio de los municipales, Germán González. Detalló las razones del apoyo, y diferenció la corta gestión de la Jefa Comunal interina, de la del depuesto Intendente Goye. “En poco tiempo, Martini puso en orden la Municipalidad”, consideró.

El gremio de los trabajadores Municipales, como en cada elección local, se metió de lleno en la arena política, y transparentó que acompañará una potencial candidatura de la Intendenta interina, María Eugenia Martini.

Si bien el respaldo del gremio tiene un importante peso -que se traduce en un caudal de votos concretos- lo cierto es que históricamente ese apoyo ha sido fluctuante, con los sucesivos Gobiernos Municipales. Candidatos o dirigentes con apoyo cierto del SOYEM, han sufrido el abrupto retiro de ese respaldo, debido a reclamos salariales o críticas a las gestiones en marcha.

Ése fue el caso de la anterior dirigencia del gremio municipal, en su relación con la gestión del ex intendente, Omar Goye.

En el caso de Martini y la actual conducción del SOYEM, la relación también fue oscilante, pero por estos días y luego de un significativo incremento salarial enmarcado en paritarias -y “cambios rápidos y positivos de gestión”-, los ánimos están calmados y el gremio definió a la titular provisoria del Estado Municipal, como su candidata Intendente.

El secretario general del SOYEM, Germán González, argumentó ante ANB que la actual Intendenta interina “en poco tiempo y con un par de vueltas, puso en orden la Municipalidad”.

En esa línea, el gremialista destacó el incremento de la recaudación tributaria de la comuna, y la “resolución de los problemas” de equipamiento. “La intendenta equipó las cuadrillas” de las diferentes delegaciones municipales.

Sobre ese eje y postura, deslizó que “si bien falta avance en algunos aspectos, es notable la diferencia a cuando estaba Goye”, al frente del Palacio Comunal.

En cuanto a la definición práctica del candidato del Partido Justicialista, González interpretó que “el gremio es sólo un poroto en esa negociación”, y entendió que “lo que hay que evitar es que se meta un bicho raro, como fue el caso de Goye”.

Comentá la nota