SOyEM se reune el viernes para analizar medidas a llevar a cabo

El gremio se reunirá con el objetivo de analizar en detalle la conciliación obligatoria que finalizó este miércoles tras la abrupta intervención del gobierno municipal.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se reunirá en asamblea este viernes a las 8 de la mañana en el corralón municipal, para hacer un análisis de todo el proceso de la conciliación obligatoria con el gobierno municipal. 

Este miércoles, la Secretaría de Trabajo dio un cierre formal a la negociación, luego de que la intendente María Eugenia Martini firme una resolución para otorgar tres sumas fijas a los empleados municipales, sin que intervenga la opinión de la conducción gremial.

El sindicato repudió el accionar del gobierno, y decidió llamar a asamblea a todos los trabajadores para resolver, entre todos, cuáles son las medidas que tomarán al respecto. 

Este viernes por la mañana, los representantes del sindicato se presentaron en la última audiencia de la conciliación, y posteriormente hablaron con Radio Seis, e insistieron en que "ayer quedó demostrada la actitud autoritaria del gobierno. Se han violado todos los proyectos de la buena práctica y la buena fe. Nosotros como gremio hemos mantenido nuestra palabra y como entidad gremial hemos cumplido con todo lo que se ha hecho" dijo Juan Fuentes, secretario adjunto del SOyEM.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Trabajo, Esteban Romero, informó que "la Secretaría le está dando el cierre formal a la conciliacion obligatoria. Nosotros en principio, lo reevaluaremos en la resolución" dijo. 

El funcionario provincial explicó a B2000 que "tenemos 48 hs para expedirnos con la resolución, se va a hacer un resumen con todas las audiencias, después evaluamos cuáles son los pasos a seguir. Hay un montón de parámetros para evaluar, hay que certificar si la Municipalidad está en desacato, y es una de las posibilidades que la evalue la Justicia laboral" dijo.

Comentá la nota