El SOYEM solicitó un incremento de mil pesos para el básico

El SOYEM solicitó un incremento de mil pesos para el básico
El Poder Ejecutivo propuso un incremento salarial escalonado, con un 15% para el primer semestre, retroactivo al mes de febrero y un 8% escalonado en el segundo semestre del año.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) de Viedma solicitó al Poder Ejecutivo comunal una recomposición salarial de 1000 pesos para el sueldo básico, para que se haga efectivo durante el primer semestre del año, retroactivo al mes de enero.

La propuesta se realizó durante la reunión de la Mesa de la Función Pública que se realizó el pasado miércoles en la sede municipal de calle Roca 146, con el objetivo de avanzar en la discusión salarial.

En la oportunidad, el Poder Ejecutivo propuso un incremento salarial escalonado, con un 15% para el primer semestre, retroactivo al mes de febrero y un 8% escalonado en el segundo semestre del año.

En este marco, se pautó un nuevo encuentro de la Mesa de Función Pública para el próximo miércoles 12 de febrero. Durante esta semana, el Ejecutivo se comprometió a evaluar el pedido del SOYEM.

A través de un comunicado de prensa, que está firmado por el secretario general del gremio SOYEM, Juan Carlos Martinez, desde el sindicato se expresó que el pedido está basado en la necesidad de acercar el salario básico de los empleados municipales al Salario Mínimo que se estableció en la mesa del salario a nivel nacional.

En este sentido, se consideró que "con esta propuesta desde el SOYEM se estaría cada vez más cerca del anhelado Sueldo Mínimo Vital y Móvil, de acuerdo a lo normado en la ordenanza 2339 en su artículo 164".

De esta manera, el gremio que representa a la mayoría de los empleados municipales, no abandona el reclamo por el Salario Mínimo Vital y Móvil que realizó durante los últimos dos años.

Desde el gremio se indicó, además, que durante la reunión el Poder Ejecutivo se comprometió a "rever lo propuesto por el SOYEM y tratar de dar ya una respuesta antes del cierre de las liquidaciones de los salarios".

Comentá la nota