SOyEM: "Solo los afiliados pueden pedir la renuncia del secretario general"

SOyEM:

En conferencia de prensa el SOyEM emitió un comunicado repudiando los hechos de violencia ocurridos el viernes. Pero reiteraron que fueron protagonizados por "infiltrados" y que "solo los afiliados pueden pedir la renuncia del secretario general".

En conferencia de prensa el SOyEM emitió un comunicado repudiando los hechos de violencia ocurridos el viernes. Pero reiteraron que fueron protagonizados por "infiltrados" y que "solo los afiliados pueden pedir la renuncia del secretario general".

En el comunicado la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales "reitera su repudio ante los hechos de violencia suscitados el pasado viernes", a la vez que expresan que "no es justo que se estigmatice a los trabajadores municipales, cuando queremos que esta comunidad salga adelante".

En otro sentido, expresan "no compartir el autoritarismo con el cual se pretende manejar el Municipio y la falta de reconocimiento de áreas como Cultura y Deportes".

Recordaron que el gremio sigue trabajando con la Secretaría de Hacienda "porque queremos que el aguinaldo se esté abonando antes de las fiestas".

Juan Fuentes, secretario general de SOyEM, denunció públicamente que "este martes cuando llegamos a la sede sindical, encontramos uno de los cristales rotos. Este hecho se suma a que el viernes tuvimos guardia policial en el Corralón. Se decía que nosotros íbamos a prenderlo fuego, pero son cosas que desmentimos".

En cuanto a la intención del intendente Gustavo Gennuso de que el sindicato haga un "pedido de disculpas y reparación", Fuentes sostuvo que "nosotros fuimos claros en los comunicados. Estamos dispuestos al diálogo. Pero ni siquiera puede pedir la renuncia del secretario general, porque eso es potestad de los afiliados que lo votaron".

Además, reiteraron que "los protagonistas de los incidentes fueron personas infiltradas" por lo que "es la Justicia la que tiene que investigar quiénes fueron los responsables", aunque admitieron que como gremio "aún no nos comunicamos con los concejales agredidos".

"Si ustedes estuvieron en el lugar, vieron que nosotros protegimos la salida de los concejales y está todo filmado. Por eso seguimos sosteniendo que en el recinto había gente infiltrada", ratificaron.

"Consideramos a este gobierno como autoritario", enfatizaron ante Bariloche Opina. "El primer día que asumió el intendente, tomó posesión de un área de oficinas sin haber consultado a los trabajadores. Vemos que se están avasallando algunos derechos, pero también creemos que hablando y consensuando esto se puede evitar".

Comentá la nota