SOYEM Viedma considera que el 17% “va a traer problemas”

SOYEM Viedma considera que el 17% “va a traer problemas”

El titular de SOYEM Viedma, Nelson Velázquez, desestimó el 17% de aumento impulsado por la Provincia y que podría replicarse en el Municipio. Sostuvo que esa cifra “va a traer problemas” y criticó al gobernador: “Parece que tiene la bola de cristal y sabe cuánto va a aumentar todo”.

 

El sindicalista aguarda la convocatoria a una nueva reunión de la mesa de la función pública, pero aclara que si bien participarán del encuentro, no discutirán salarios en ese ámbito. “Para eso tenemos la paritaria”, explicó.

En diálogo con Radio Encuentro de Viedma, el dirigente explicó que “tenemos que discutir todo en paritaria, queremos la misma modalidad del año pasado con acuerdos semestrales, porque no sabemos que puede ocurrir en este país”. Además, estimó que el primer encuentro debería ser en el ámbito de la Secretaría de Trabajo provincial.

En ese marco, Velázquez se refirió al porcentaje de aumento impulsado por el gobierno provincial, que podría marcar la pauta en el Municipio de Viedma. “Creo que ese 17% va a traer problemas. No se si el gobernador tendrá la bola de cristal para saber el aumento que vamos a tener. Habla del 17%, cuando ya tenemos un 8% de aumento en combustibles”, opinó.

“Veremos los otros gremios hermanos que van a hacer. Nosotros no nos hemos sentado a hablar con el Ejecutivo, pero un 17% es mentiroso. En los medios de Buenos Aires hablaban de un 25%, así que no sé de dónde sacan el 17%”, resaltó.

Comentá la nota