La SRCh quiere reunirse con Capitanich por el “impuestazo” rural

La SRCh quiere reunirse con Capitanich por el “impuestazo” rural
La Sociedad Rural del Chaco (SRCh) aseguró que "sigue muy preocupada por el Impuesto Inmobiliario Rural" y solicitaron una audiencia con el gobernador Capitanich.

Aseguran que en algunos casos el impuesto se incrementó en un 500 por ciento respecto al año anterior.

En un comunicado de prensa hicieron saber que habían solicitado una audiencia con Capitanich o con el Vicegobernador a cargo de la Gobernación, pero les informaron que deberán esperar el regreso del primer mandatario que se encuentra en misión oficial en Europa.

Según denunciaron, "los importes publicados por Internet van del 200% al 500% de incremento sobre los valores fijados el año pasado" y que "en muchos casos este gravamen supera la capacidad de pago de los contribuyentes, porque afecta directamente su permanencia en la actividad", aseguraron.

"También debemos denunciar la existencia de muchas hectáreas que no tributan hace muchos años o que nunca han pagado, lo cual aumenta la carga siempre sobre los mismos contribuyentes", señalaron y agregaron que la SRCh "pide un compás de espera tanto a los productores como al Gobernador Provincial para encontrar una salida justa para este problema".

Comentá la nota