Starc juró como jefe comunal y habló de obras

El intendente destacó la interrelación permanente que existe con la Base Naval Puerto Belgrano para generar beneficios para la comunidad. También ponderó el apoyo que tuvo de los gobiernos nacional y provincial.
El ingeniero Néstor Hugo Starc juró anoche como jefe comunal rosaleño por tercer periodo consecutivo. En el discurso que ofreció anoche, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, hizo una síntesis de las acciones de gobierno que desarrolló y expuso que se invirtieron 116 millones de pesos.

La titular del CD, Vanessa Rodríguez (como lo anticipó en su edición de ayer este matutino), fue la encargada de tomarle el juramento de práctica.

"En estos ocho años, ha existido una interrelación permanente con la Base Naval Puerto Belgrano con el objeto de generar acciones que propicien beneficios a la comunidad. En este sentido, la firma del protocolo de ayuda mutua para la prevención y extinción de incendios de pastizales y forestales está destinado a coordinar acciones en el sector costero, entre Pehuen Co y Baterías", expresó Starc.

En el estrado, puntualizó también que fue decisivo el apoyo que tuvo de los gobiernos provincial y nacional. "Gracias a ellos, a la decisión política y a la planificación local, logramos una importante inversión que permitieron concretar proyectos postergados por años y por décadas que surgieron del análisis de los requerimientos actuales", expresó.

Dijo que el gran impulso de la obra pública posibilitó la repavimentación de las rutas 249 y 229, incluyendo el ensanche de ésta última postergada durante mucho tiempo, así como el reasfaltado e iluminación de la ruta 113/06 de acceso a la localidad de Villa del Mar y la construcción de la rotonda en el cruce de las rutas 3 y 249, con la iluminación correspondiente.

También recordó que, como caracteriza a su gestión, "no nos quedamos en anuncios. El 5 de junio pasado le entregué al comandante mayor Héctor Fernández, de la Asociación de Bomberos Voluntarios, la suma prometida para que se pueda realizar el piso: 90 mil pesos".

De cara los próximos cuatro años de gestión, el ingeniero Starc manifestó que asumía el compromiso de responder de la misma manera y con el mismo esfuerzo que lo realizó hasta el presente.

Expuso que se apuntará a crecer en forma sostenida. "Es una gran responsabilidad cumplir acabadamente (con tal premisa) dado que los vecinos rosaleños han avalado, por primera vez, la continuidad de un gobierno por tercer periodo consecutivo, transformándolo en un hecho inédito para la joven historia del distrito rosaleño", expresó.

Afirmó luego que "la victoria no da más derechos que el de ejercer la conducción, pero genera obligaciones hacia la totalidad de la comunidad. Y allí mi compromiso de responder con trabajo, responsabilidad y transparencia", expuso el intendente.

"Vaya, entonces, mi más profundo agradecimiento hacia quienes me ratificaron con sus votos y también a quienes, en el marco de un proceso democrático, acompañaron otras propuestas. A todos muchas gracias por participar", manifestó Starc.

El nuevo CD. En la víspera, asumieron los nueve ediles que fueron electos en el CD: Ramón Herrera, Jorge Botana, María Cristina Rubio, Sadi Gelós, Oscar Holzman y la citada Rodríguez, por la Integración Vecinalista Rosaleña.

También lo hicieron por el Frente para la Victoria, Delia Giorgetti, Juliana Tomassini y Oscar Rodríguez.

Amén de Rodríguez, las restantes autoridades del CD están conformadas por el vicepresidente primero Norberto Mallemacci y el vicepresidente segundo, Sadi Gelós. Cabe mencionar que dichas autoridades resultaron electas por mayoría.

Prosiguen en sus cargos hasta el 2013 Daniel Flores y Hugo Belloso (IVR); Alicia Amiot y Fabián Pordomingo (FPV-PJ), Mallemacci (Unión Pro-Peronismo Federal), Jorge Cornejo y Virginia Gallego (GEN), el doctor Daniel Giunta (Proyecto Renovador Rosaleño) y Edgardo Guglielmo (Unión Celeste y Blanco).

Sus pasos por el CD. En la ocasión, dejaron el cuerpo colegiado por finalizar sus mandatos: Miguel Aolita, Ricardo Heredia, Diego Diomedi, Germán Rossi, Patricia Dell`Emilia, Alejandro Siracusa y Susana Spina.

Las acciones desarrolladas, la emoción y los deseos de buena suerte para quienes conforman el nuevo cuerpo colegiado fueron el común denominador de las expresiones.

Etchecopar al frente del CE

Cristina Etchecopar continúa al frente del Consejo Escolar de Coronel Rosales. Rodolfo Pavicic (vicepresidente) fue el encargado de tomarle en horas de la tarde de ayer el juramento en las dependencias de la Escuela número 2 "Domingo Faustino Sarmiento".

El cuerpo colegiado está integrado, además, por Lidia Susana de La Puente (secretaria); María Luisa Sosa (tesorera); Claudia Casas Merkel (primera vocal) y Norma Rossi (segunda vocal). En todos los casos, pertenecen a la Integración Vecinalista Rosaleña teniendo en cuenta la amplia victoria que tuvo el oficialismo en las urnas, el pasado 23 de octubre.

Etchecopar expresó que renueva el compromiso de continuar trabajando con todos los estamentos de la sociedad, "con actitud de servicio y amplitud de criterios para aceptar la realidad y tratar de modificarla, ejercitando el poder de la democracia y el valor republicano como instancia superadora".

"Me impuse tres premisas: puedo, quiero y hago, condimentadas con una buena dosis de esperanza, que indefectiblemente impulsa la acción", expresó.

En la ocasión, estuvieron presentes el intendente rosaleño y la profesora Inés Petris, jefa de Educación Distrital, entre otras autoridades.

Comentá la nota