STIA advirtió que peligran sesenta puestos de trabajo en Gaiman

STIA advirtió que peligran sesenta puestos de trabajo en Gaiman

Ante la caída de las ventas de la empresa Soriano de Gaiman como consecuencia de la apertura del mercado que promueve el Gobierno Nacional.

 

Según informó LU20, la empresa Soriano “atraviesa una situación complicada por la importación de productos a bajo costo proveniente de países asiáticos que invaden el mercado local”, esto fue confirmado por el Secretario General del Sindicato de la Industria de los Trabajadores de la Alimentación de Chubut (STIA), Luis Núñez, quien manifestó su preocupación por la continuidad de los 60 puestos laborales de sus representados.

“Hace varios días que está paralizada la planta principal”, afirmó Núñez aunque indicó que los trabajadores se encuentran cobrando normalmente.

“Temen lo peor frente a los productos importados que compiten directamente con la firma local dedicada entre otros a la elaboración de estabilizadores para flanes y dulces provenientes de los campamentos algueros”, informó LU20.

Núñez explicó que las reuniones seguirán la semana próxima y el reclamo se llevará al nivel nacional para evitar el ingreso indiscriminado de productos e interceder ante los grandes abastecedores locales para que compren privilegiando al empresariado nacional.

Comentá la nota