STIA aprovechó el 1 de mayo para reconocer el esfuerzo de los trabajadores

STIA aprovechó el 1 de mayo para reconocer el esfuerzo de los trabajadores

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) aprovechó el día del trabajador, celebrado el 1 de mayo, para reconocer el esfuerzo que hace el sector en plena pandemia.

 

 

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), reconoció una vez mas el esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores de Alimentación.

Lo hizo en el contexto de celebración del 1 de mayo, Día del Trabajador.

Este año, el sector de Alimentos y Bebidas vive una situación particular.

Los empleados quedaron exceptuados del DNU presidencial que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio y deben asistir a trabajar exponiéndose a una mayor probabilidad de contagio del virus covid-19.

La decisión del Ejecutivo se basó en la necesidad de  abastecer de alimentos a la población que realiza la cuarentena.

Te puede interesar –> Rodolfo Daer participó del encuentro para diseñar la «cuarentena administrada»

 

Aislamiento

 

El STIA reconoció el esfuerzo del movimiento obrero del sector alimenticio.

Pero, además, lo hizo en una jornada histórica en que se reivindican los derechos laborales en todo el mundo.

Frente a este escenario adverso, respaldamos las medidas del Gobierno, y valoramos tener un Estado activo, que vela por la salud y el bienestar del pueblo; y que tiene un proyecto político soberano, orientado al empleo y la producción.

El STIA destacó que el 1 de Mayo tiene importancia en tanto «esta fecha recordamos, homenajeamos y evocamos la figura de todas las trabajadoras y trabajadores que a lo largo de los años realizaron grandes sacrificios en pos de la conquista de derechos laborales y de la tan anhelada Justicia Social».

El STIA reconoció a las trabajadoras y trabajadores del sector.

 

 

Desde el gremio destacan el compromiso social de los trabajadores alimenticios en el marco de la pandemia y no dejan de pedir por un reconocimiento económico para las trabajadoras y trabajadores.

Sin embargo, la pandemia no es el único problema que compromete al sector.

La economía se encuentra sumamente deteriorada y la prioridad de las autoridades gremiales es que se mantengan los empleos, se eviten los cierres de fábricas y se pueda iniciar un proceso de crecimiento basado en la producción y el empleo.

En este sentido, respaldan el plan económico del gobierno de Alberto Fernández y destacan el hecho de tener un Estado presente para enfrentar la situación de crisis sanitaria.

 

1° de mayo

 

El STIA Buenos Aires, que encabeza Rodolfo Daer, se pronunció a través de un comunicado de prensa emitido por el Consejo Directivo

«Saludamos el compromiso y esfuerzo de cada compañera y compañero de la Alimentación que trabaja para que hoy haya alimentos en la mesa de todos los argentinos», expresaron desde el gremio.

Además, advirtieron que, al igual que en otras ocasiones, «el Consejo Directivo refuerza su compromiso de lucha con los trabajadores, para hacer cumplir sus derechos y defender sus intereses».

 

Comentá la nota