STIA continuará con la protesta en Conarpesa “por tiempo indeterminado”

STIA continuará con la protesta en Conarpesa “por tiempo indeterminado”

En diálogo con Gestión Gremial,  el Secretario Adjunto de STIA, Oscar Hughes, indicó que el empresario quiere despedir a 19 trabajadores aunque si no hay acuerdo con el gremio, continúa con la postura de despedir a los 72 trabajadores de la planta. El gremio asegura que la responsabilidad es de la Secretaría de Trabajo y continuarán la protesta por tiempo indeterminado.

 

Las plantas de Conarpesa de Puerto Madryn y de Rawson permanecen sin operar desde la semana pasada, al término de la conciliación obligatoria, momento en que el STIA decidió iniciar medidas de fuerza fuera de la planta.

“Estamos pidiendo la reincorporación de todos, hasta el momento están los 72 trabajadores de planta despedidos”, indicó Hughes, quien sostuvo que “mantenemos comunicación telefónica con el dueño de la fábrica pero sigue con su postura de querer despedir a 19 trabajadores y nosotros reclamamos que todos estén trabajando, entonces lo que hace es despedir a todos y tratar de enfrentar a los trabajadores porque está llamando a trabajar a los contratados y esto no lo vamos a permitir”, sostuvo el gremialista.

Cabe señalar que el día 1º de julio venció la primera conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, y según constó en el acta se extendería por 5 días más, aunque desde el gremio indicaron que la cartera laboral no emitió la resolución para dar validez a los cinco días de prórroga de la conciliación, y al no presentarse los trabajadores a Conarpesa, el dueño los despidió con causa por no haber ido a trabajar. De allí que el STIA responsabiliza a la Secretaría de Trabajo por los despidos.

Por otro lado, el gremio solicitó ante la Secretaría de Pesca la quita de permisos a Conarpesa, “Gilardino (Secretario de Pesca de Chubut) se comprometió a convocar a una reunión para esta semana pero todavía no hemos tenido respuesta del Gobierno Provincial”, afirmó Hughes.

Comentá la nota