STIA Córdoba alertó sobre el panorama posreforma

STIA Córdoba alertó sobre el panorama posreforma

El gremio de la Alimentación aseguró que el gobierno nacional continuará profundizando los avances contra los derechos de las y los trabajadores.

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Córdoba emitió un comunicado en el que advirtió un panorama adverso luego de lo que será la probable aprobación del proyecto de reforma laboral oficial.

Desde el gremio que conduce Héctor Morcillo aseguraron que si bien el triunvirato "ha morigerado en parte" el proyecto, la gestión de Cambiemos y los sectores empresarios implementarán la reforma "lo antes posible" y luego seguirán avanzando contra las conquistas del movimiento obrero.

En ese sentido, la comisión directiva del STIA Córdoba avisó que tras la presentación del proyecto de reforma "seguirá la ofensiva en contra de los convenios colectivos de trabajo". 

"Cuando discutamos salarios nos vamos a enfrentar a un verdadero chantaje, donde el sector empresario intentará imponer cambios convencionales y derechos adquiridos a cambio de las actualizaciones de las planillas salariales", manifestaron desde el STIA Córdoba.

Y añadieron: "El chantaje no será menor cuando intenten crear el fondo de cese laboral, el banco de horas, la baja de portes patronales para las obras sociales, revisión de cláusulas de antigüedad, escalas y funciones, no avalar pagos extraordinarios salvo expcepciones como un plus por presentismo, y establecer pasantías como un atajo para capacitar personal a valores más bajos".

Esta situación fue caracterizada como un "fraude laboral" por la organización sindical, la cual convocó a las y los trabajadores a estar en alerta y luchar contra el ajuste.

"Esto no ha terminado. Simplemente se ha iniciado formalmente un embate en contra de los derechos e intereses de los trabajadores. Lo enfrentaremos como siempre con unidad, organización, movilización, solidaridad y lucha", finalizaron.

Comentá la nota