STIA Córdoba coincidió con Alberto sobre la patronal alimenticia

STIA Córdoba coincidió con Alberto sobre la patronal alimenticia

El Sindicato de la Alimentación de Córdoba salió a confirmar las declaraciones de Alberto Fernández sobre la patronal alimenticia, apuntando a los aumentos reiterados de precios.

 

 

Luego de las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre los aumentos de precios, el secretario general del STIA filial Córdoba, Héctor Morcillo, salió a respaldar sus dichos.

Es que las referencias del presidente apuntaron a los empresarios del sector alimenticio.

Sucede que las alimenticias continúan subiendo precios en medio de una etapa de congelamiento de tarifas y estabilidad cambiaria.

Por eso, las grandes empresas productoras  de alimentos quedaron en en centro de la crítica de la actual gestión y de los trabajadores.

 

Con el ojo en los responsables de la inflación

 

El presidente Alberto Fernández  puso el ojo en las grandes alimenticias que no paran de aumentar los precios sus productos de forma injustificada.

Es por eso que salió a cuestionarlos y destacó la necesidad de una Ley de Góndolas que ayude a frenar el comportamiento egoísta de las empresas formadoras de precios.

Alberto Fernández encabeza la batalla por los precios

 

Sucede que pese a los constantes esfuerzos para bajar la inflación, la patronal alimenticia sigue subiendo precios.

Ello, a tal punto que la inflación de Alimentos y Bebidas duplicó el promedio de suba mensual de enero cuando los demás sectores mostraron una tendencia opuesta.

Te puede interesar –> Desopilante: para la Copal las alimenticias suben precios por las paritarias

 

«Implacable e inflexible»

El sindicato de Alimentación de Córdoba coincidió con lo expuesto por Alberto Fernández sobre los empresarios.

El presidente advirtió a los empresarios «ser implacable e inflexible» con aquellos que sigan subiendo los precios.

Héctor Morcillo, secretario general del STIA Córdoba

 

En este sentido, Héctor Morcillo, Secretario General de Alimentos mostró coincidencia con lo expuesto por el presidente.

«Coincidimos a la mirada del presidente. Hubo una recomposición de precios que no tiene nada que ver con los salarios o estructura de costos”, dijo Morcillo.

Asimismo, criticó a los empresarios: «Las empresas han seguido subiendo los precios» y  manifestó que «Hay algunos que no quieren ceder en un aspecto del estado”.

Comentá la nota