El STIA-Córdoba realizará una “olla popular” frente a la sede patronal

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Córdoba realizará mañana una olla popular frente a la sede de la cámara empresaria (ADIAC) en repudio por su “actitud desleal y mezquina” de negarse a pagar un bono de fin de año a los operarios de la actividad “a pesar del compromiso firmado ante el gobierno y la CGT nacional”.

El gremio que conduce Héctor Morcillo calificó de “especulativa y falta de solidaridad” la actitud empresaria y cumplirá la medida a partir de las 10.30 hs en Av. Chacabuco 184, de la capital cordobesa.

“Los empresarios pretenden que este justo reconocimiento que los trabajadores demandan, debido a la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, fruto de los permanente e injustificados aumentos de precios, lo reciban unos pocos trabajadores a voluntad exclusiva de las empresas”, indicó un comunicado del STIA-Córdoba.

Agrega que “las patronales están jugando con la necesidad de los trabajadores, borrando con el codo lo que firmaron con la mano, particularmente el presidente y el vicepresidente de la UIA, que perteneciendo al sector alimentación y habiendo firmado el acuerdo marco, ahora desconocen la voluntad de su compromiso”.

El STIA-Córdoba finalizó su texto afirmando que mientras “los precios siguen aumentando, las empresas garantizan su rentabilidad a costa del esfuerzo de sus trabajadores y el conjunto de la población”.

Comentá la nota