El STIA-Provincia de Buenos Aires aprobó la Memoria y Balance

El STIA-Provincia de Buenos Aires aprobó la Memoria y Balance

El Congreso Provincial Ordinario de Delegados del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (STIA - PBA) aprobó la Memoria y Balance 2017 de la entidad y analizó la preocupante situación de la actividad.

El cónclave, realizado en la sede que la Obra Social posee en Quilmes, sesionó bajo la advocación de Juan D. Perón y Eva Perón, encabezado por el Secretario General, Luis Morán y con la asistencia de 256 delegados congresales.  

“Trabajamos para mantener dignamente a nuestras familias. Ellas se lo merecen. Hemos hecho muchas cosas gracias a los aportes de nuestros afiliados. Nadie nos regala nada. El mejor regalo que nos hacemos es cuando inauguramos algo. Ahí está nuestra cuota sindical”, sostuvo Morán.

En tal sentido anunció que en octubre próximo “inauguraremos un gran salón en la filial Balcarce” y que el gremio compró un predio en Salto para un camping. “En los momentos más difíciles está la inversión de los trabajadores en lugares para recreación, cobertura de salud y otros beneficios”, remarcó Morán y destacó que “el Consejo Directivo ha puesto y sigue poniendo el hombro para brindar lo mejor posible a todos sus compañeros y compañeras”.

Respecto a la situación que atraviesan los trabajadores del sector sostuvo: “Estamos bastante preocupados. Hay establecimientos como Arcor-Bagley, con 1400 trabajadores, Pepsico en Mar del Plata con casi 900 trabajadores, que no están pasando por un buen momento, lo mismo le sucede a la actividad avícola”.

Comentá la nota