STIA reclama la reincorporación de despedidos en la alimenticia Suschen

STIA reclama la reincorporación de despedidos en la alimenticia Suschen

La seccional Buenos Aires que conduce Rodolfo Daer respaldó la protesta de trabajadores del sector en una fábrica de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Un centenar de trabajadores de la alimentación cumplieron este miércoles 48 horas de protesta en el marco de un reclamo por la reincorporación de dos trabajadoras despedidas sin causa de la empresa Suschen, conocida por fabricar las famosas Mielcita y el jugo Naranjú.

"Exigimos la inmediata reincorporación. Los trabajadores no son ni recursos humanos ni números, y en el marco coyuntural actual y teniendo en cuenta la responsabilidad social que tiene que tener un empresario de la comunidad organizada no puede arrojar a un trabajador a la marginalidad y excluirlo de la sociedad", declaró Sergio Escalante, adjunto de STIA Buenos Aires.

Según informaron desde el gremio, las trabajadoras fueron apartadas de sus cargos ante la negativa empresarial de recategorizarlas de acuerdo al acuerdo firmado entre las partes. "Las compañeras estaban por debajo de la categoría y por no darle la categoría que corresponde las despidieron", afirmaron.

En las últimas horas, el ministerio de Trabajo realizó una inspección en la fábrica para obtener información sobre la problemática. En tanto, dirigentes de STIA confirmaron a Mundo Gremial que continuarán con las negociaciones y agotarán todas las instancias disponibles para lograr las reincoporaciones.

Comentá la nota