STIA respaldó el decreto «antidespidos» del Gobierno

STIA respaldó el decreto «antidespidos» del Gobierno

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación respaldó la decisión del gobierno nacional de impedir despidos por 60 días, para sostener la producción.

 

 

El Sindicato de la Alimentación se pronunció a favor del decreto «antidespidos» de Alberto Fernández que busca frenar las suspensiones y cierres de establecimientos.

Tanto la filial de Buenos Aires como la de Córdoba emitieron comunicados de apoyo a la decisión del Ejecutivo.

Alimentación viene trabajando de forma mancomunada con el Gobierno para cuidar los empleos y los salarios del sector.

Es que la pandemia de Coronovirus no sólo amenaza la salud pública, sino que también provocó una fuerte crisis económica cuyos efectos aún no afloran.

Alimentación emitió un comunicando de apoyo al Decreto 329/20 (31/3/20) que dictaminó la prohibición de despidos sin causa y despidos y suspensiones por fuerza mayor o falta o disminución de trabajo por el plazo de 60 días.

El gremio volvió a pronunciarse en defensa de los puestos de trabajo y esperan colaborar para encausar los conflictos que surjan tras la salida de la cuarentena.

 

Declaración del STIA

 

El Sindicato de la Alimentación de Córdoba justificó la medida ponderando que se trata de una medida justa que lleva tranquilidad a los trabajadores y sus familias.

«Desde el STIA Córdoba ponderamos la sanción del Decreto 329/2020, mediante el que el Gobierno nacional ordenó la prohibición, por el plazo de 60 días, de las suspensiones y los despidos sin justa causa y por causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor», manifestaron desde el gremio.

 

 

«Consideramos que la medida permitirá preservar las fuentes laborales», expresaron.

Pero, además, «los ingresos de las y los trabajadores, aportando tranquilidad en momentos de extrema delicadeza», aseguraron.

Ello en referencia a la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

 

Accionar especulativo y despiadado

 

Desde el gremio señalaron el accionar irresponsable y avaro de aquellas empresas que realizaron despidos masivos.

«Queremos expresar, por otra parte, nuestro absoluto repudio al accionar especulativo y despiadado de diversos empresarios que por medio de despidos masivos intentaron despojar a miles de familias de su sustento en los últimos días, ejerciendo presiones para saciar sus mezquinos intereses», reclamaron.

Por eso entendieron que «Somos los trabajadores y trabajadoras quienes aportaremos nuevamente nuestro compromiso y solidaridad».

En tal sentido aseguraron que «no toleraremos más maniobras de sectores concentrados que sólo priorizan la renta desmedida por encima del bienestar del Pueblo Argentino».

Así, el gremio ratificó la decisión de adoptar todas aquellas acciones gremiales que consideremos necesarias para garantizar la integridad de nuestros representados y representadas.

Comentá la nota