El Stigas destacó el compromiso de los trabajadores durante la pandemia y pidió la respuesta de las empresas

El Stigas destacó el compromiso de los trabajadores durante la pandemia y pidió la respuesta de las empresas

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas), el gremio que conduce Pablo Blanco, destacó el compromiso de los trabajadores de la actividad durante la pandemia y advirtió que las empresas “continúan facturando normalmente”, por lo que reclamó respuestas a los reclamos por paritarias y reconocimiento salarial.

 

A través de un video institucional, el Stigas recordó que “entre 2016 y 2019 (durante el gobierno de Macri) las compañías concesionarias del servicio público de distribución y transporte de gas, y sus empresas tercerizadas, fueron beneficiadas por reiterados ajustes tarifarios”.

Al respecto, el gremio precisó que “según publicó el Observatorio de la Energía Tecnología para el Desarrollo, en ese periodo, Metrogas y Naturgy superaron los 200 millones de dólares en ganancias, lo que representa un 259% más que en 2015”.

No obstante, la organización sindical advirtió que “en detrimento de los usuarios (las empresas) no cumplieron con las inversiones obligatorias, no se crearon en la misma proporcionalidad nuevas fuentes de trabajo ni se mejoró el servicio”.

Las compañías “repatriaron a sus casas matrices dividendos en millones de dólares”, señaló el Sindicato del Gas.

 

De la misma manera, la organización sindical aclaró que en el marco de la pandemia “hoy en día las empresas continúan facturando normalmente”.

Ante la situación, el Stigas manifestó: “Nosotros los trabajadores y trabajadoras exigimos una recomposición salarial y un reconocimiento económico a los compañeros y compañeras que en estos momentos se exponen al contagio del Covid-19”.

“Exigimos que las empresas estén a la altura de las circunstancias”, sostuvo en su mensaje la organización gremial.

Al respecto, el secretario General del Stigas, el dirigente Pablo Blanco, destacó el desempeño de los trabajadores del gas durante la pandemia, lo que consideró “la demostración del esfuerzo, de nuestra exposición y de nuestro compromiso con un servicio esencial y con el pueblo”.

El titular del sindicato, en ese sentido, reafirmó que “ahora es el momento del compromiso de las empresas que tienen que reconocer este trabajo y esta tarea” y aseguró: “No vamos a bajar los brazos hasta conseguir lo que merecemos”.

Comentá la nota