El STIHMPRA contra los especuladores de precios de alimentos esenciales

El STIHMPRA contra los especuladores de precios de alimentos esenciales

La Seccional Buenos Aires del Sindicato Trabajadores de Mercados Mayoristas Frutihortícolas, Cámaras Frigoríficas de Climatización, Conservación, Congelamiento y Fábricas de Hielo (STIHMPRA) actualizó el viernes en su página de facebook las listas de precios orientativos mayoristas de productos alimenticios esenciales en todo el país con el objetivo de combatir la especulación.

“Los trabajadores de la actividad han asumido su responsabilidad y la cumplen incansablemente para que las frutas y verduras lleguen a la mesa de cada argentino, cada hospital, cada escuela, cada comedor, cada restaurante. Gracias a ese valioso aporte la población puede cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio con la garantía de que obtendrá los productos necesarios para una alimentación saludable. Sin embargo no permitiremos que nuestro trabajo sea utilizado impunemente por los especuladores de siempre que aprovechan esta situación para engordar sus bolsillos”, denunció el STIHMPRA en un comunicado al referirse a quienes inflan los precios de los productos frutihortícolas. 

“Tomamos esta determinación ante los precios especulativos de frutas y verduras, en la cadena minorista de algunos pocos que juegan con la necesidad y el bolsillo de la gente”, indicó el Secretario General del gremio, Claudio Burgos.

El sindicalista en diálogo telefónico con Noticias Gremiales.com explicó que la iniciativa del STIHMPRA ofrece “precios orientativos mayoristas de productos considerados esenciales de distintos mercados del país, para que todos y todas tengamos un parámetro al momento de realizar nuestras compras y de esta manera cuidar el bolsillo de todos y sobre todo de los que hoy mas necesitan”.

“En las actuales circunstancias es imprescindible saber si lo que nos cobran es razonable o simplemente estamos ante los especuladores de siempre y por eso tomamos esta decisión para colaborar con el bolsillo del pueblo argentino”, indicó Burgos.

Por último el dirigente resaltó “la valentía de embaladores, vendedores, administrativos que junto a cooperativas de trabajo, changadores libres y demás trabajadores aseguran el funcionamiento diario de esta actividad esencial en todos los mercados del país, aun poniendo en riesgo su salud y la de su familia”.

Comentá la nota