El STMA advirtió que la relación con Ferraresi es sólo “institucional”

El STMA advirtió que la relación con Ferraresi es sólo “institucional”

Fue luego de la polémica por el despido de cuatro trabajadores, que fueron reincorporados, y el lanzamiento de un nuevo gremio con el respaldo del Intendente.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) que conduce Rubén “Cholito” García aseguraron que la relación con el gobierno comunal es “institucional” tras los últimos hechos que motivaron un distanciamiento entre las partes.

El alejamiento se inició en abril con la formación de la Unión de Municipales de Avellaneda (UDA), un desprendimiento del STMA, que es presidida por Daniel Aversa y que en su acto de lanzamiento contó con la participación del Intendente.

El conflicto se profundizó luego con el despido de cuatro trabajadores municipales, entre los que encontraba el hermano del diputado Hernán Doval y presidente de la Juventud de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Leandro Doval. 

Si bien el conflicto se resolvió según indicaron desde el STMA, es una muestra de que la relación con el gobierno comunal ya no pasa por un buen momento.

El secretario gremial del SMTA, Walter Fariña, aseveró en diálogo con Info Región que “la situación de los trabajadores se recompuso” y señaló que los despidos fueron “por un error involuntario del Municipio”.

“No sabemos a qué se debió el error. Tuve una reunión con el subsecretario de Gobierno, Fabián Orlando Monzón, le presentamos un escrito y ellos corrigieron el error para que los trabajadores volvieran a su puesto”, apuntó.

“Relación institucional”

El hecho de que los despidos se produjeran pocos días después del lanzamiento del nuevo gremio, motivaron todo tipo de versiones sobre la relación entre el STMA y el gobierno comunal.

Consultado al respecto, Fariña sostuvo que “la relación con el Municipio es institucional” aunque valoró que por el momento “la mayoría de las cuestiones se resuelve”. “El diálogo está vigente en cuestión de lo gremial”, apuntó.

Señaló también que “dio la casualidad que justo los cuatro trabajadores” despedidos y reincorporados “son miembros de la entidad gremial” pero sostuvo que “no” le “consta” que haya habido intencionalidad política.

“Solo hay un sindicato y es el nuestro”

Al referirse al lanzamiento de UMA, Fariña manifestó que “es una entidad sindical fomentada por el intendente y se respeta esa decisión” pero advirtió: “Sólo hay un sindicato y es el nuestro”. 

“Será decisión del Ejecutivo la relación que decida mantener. Nosotros mantenemos la institucionalidad aún en épocas de no diálogo o conflicto. Cada intendente le gustaría tener un sindicato afín, pero con nosotros no puede porque nosotros representamos a los trabajadores”, completó.

Comentá la nota