El STMAB valoró el “diálogo” con el Gobierno municipal

El STMAB valoró el “diálogo” con el Gobierno municipal

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown, Rolando “Cacho” Sandoval”, destacó el acuerdo paritario logrado en el distrito, que significa un incremento en los salarios del 18 por ciento. “Supimos entender que la olla está medio vacía y no queríamos ser irresponsables”, aseguró a Info Región.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown (STMAB), Rolando “Cacho” Sandoval” remarcó en diálogo con Info Región, el acuerdo alcanzado con el gobierno municipal de Mariano Cascallares que, según indicaron desde el Ejecutivo, será abonado en cuatro tramos de 4,5% cada trimestre. 

“Lo que hicimos también fue cerrar el acuerdo paritario de 2016. Tenemos un 4 por ciento acumulativo, 2 por ciento que se pagará en enero y el otro 2 en febrero, con lo cual terminaríamos en un 38 por ciento anual (por el 2016)”, remarcó Sandoval. 

El gremialista confirmó el trato con el gobierno municipal en torno a una cláusula gatillo de recomposición automática en caso de que el índice inflacionario emitido por el INDEC supere ese porcentaje.

No obstante, manifestó: “Conformes nunca vamos a estar. Como representantes de los trabajadores siempre queremos pedir más, pero supimos entender que la olla está medio vacía y seguir generando conflicto por uno o dos puntos era irresponsable de parte nuestra”. 

“Con el Intendente tenemos buen diálogo y necesitábamos brindar una respuesta para nuestros compañeros”, concluyó. 

Comentá la nota