STMEE consideró "insuficiente" aumento salarial del 30%

STMEE consideró

Así lo manifestó el secretario General, Adrián Gouin, en diálogo con Info Región. Cuestionó que el incremento “fue algo totalmente arbitrario y sin consenso con los trabajadores”.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, criticó en diálogo con Info Región la forma en la que el Municipio otorgó un aumento salarial del 30 por ciento y que ya fue ratificado por el Concejo Deliberante al remarcar que “fue decidido de forma totalmente arbitraria”.

El sábado el Concejo de Echeverría convalidó en una sesión extraordinaria un incremento salarial para los trabajadores municipales que será del 20 por ciento en marzo y del 10 en agosto. Gouin sostuvo que “con esta decisión no se está respetando la ley”.

“Teníamos una mesa paritaria que el intendente rompió unilateralmente el 25 de noviembre y de ahí nunca más tuvimos una reunión con el Municipio. Este aumento salarial nos sigue condenando al hambre, porque es insuficiente, no hay recategorización y tampoco se habla de antigüedad”, advirtió.

Gouin anticipó que asistirá a la reunión del martes en el Ministerio de Trabajo, y comenzará una denuncia judicial por “toda esta situación”. 

¿Cómo quedó el sueldo con el aumento?. El titular del STMEE explicó que “el sueldo de categoría 3 con adicionales de una persona que trabaja 42 horas semanales, con este aumento, se va a 6700 pesos en agosto”.

“Sin embargo ahí se le están sumando bonificaciones que no entran en el aumento y que tienen que ver con plus de presentismo, por asistencia y horario y antigüedad”, apuntó.

Críticas al intendente. Gouin criticó duramente al jefe comunal por la forma en la que otorgó el aumento salarial ya que consideró que “fue una decisión arbitraria” en la que nunca se “habló con los trabajadores” para consensuar una cifra.

“Fernando Gray siempre hizo lo que quiso y siempre se termina haciendo lo que él quiere”, criticó el gremialista y completó: “Recorre los lugares de trabajo en la Municipalidad hablando con los trabajadores y diciéndoles cuáles son las falencias que va a intentar mejorar y les manifiesta que hay un sindicato bueno que dialoga y otro malo (el nuestro)".

Comentá la nota