El STMEE le dará un plazo de diez días a Gray

El STMEE le dará un plazo de diez días a Gray
Si en ese período el Ejecutivo no da comienzo a las conversaciones salariales, el Sindicato de municipales evaluará la posibilidad de cortar la Autopista Ricchieri en el marco del reclamo, junto a la Federación de Sindicatos Municipales (FESIMUBO). “El Intendente tiene una postura de soberbia contra los que no piensan igual a él”, aseveró el titular del gremio, Adrián Gouin.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) determinó en asamblea que, de no haber en un plazo de diez días una respuesta por parte del Ejecutivo a sus reclamos en el marco de la negociación salarial, podrían hacer un paro de 24 horas y cortar el tránsito en la Autopista Ricchieri en reclamo de las mejoras laborales.

“En la asamblea que se realizó el jueves se aprobó el pedido de los tres puntos fundamentales que venimos pregonando”, indicó el titular del STMEE, Adrián Gouin, en diálogo con Info Región.

Los tres ítems mencionados son la recategorización automática, la devolución del 3 por ciento de antigüedad y la inclusión de las bonificaciones al sueldo básico, sumado a un aumento porcentual del salario.

“Eso se aprobó y se pasó a un cuarto intermedio para dentro de diez días para ver si hay alguna contestación del Ejecutivo”, señaló Gouin, que también marcó que hace una semana solicitó una reunión con el Ejecutivo y “todavía no hay contestación”.

Con respecto a las medidas a tomar en caso de que el Gobierno municipal continúe sin responder, el Secretario general del gremio comentó que “se habló de que el primer paso es esperar el diálogo en los próximos diez días, y se volverá a hacer asamblea”.

Apuntó que en este plazo “la comisión directiva del Sindicato recorrerá los lugares de trabajo para hablar con los compañeros y también respetará el Frente gremial (STMEE, CICOP y ATE), que seguramente estará solicitando aumentos salariales”.

“Si no hay una respuesta concreta, vamos a ir a la Autopista Ricchieri con la Federación (FESIMUBO) y no nos vamos a levantar hasta que no tengamos una respuesta”, advirtió Gouin, según lo acordado en la última asamblea. Y agregó: “Lo primero que dijeron los compañeros es que no importa perder un día de trabajo, porque necesitamos el aumento. Es decir, yo pierdo un día de trabajo, pero me instalo en la ruta y no salgo hasta tener una propuesta salarial”.

En ese sentido, mencionó que “los municipales mucho tiempo fueron corridos con los descuentos que les pueden llegar a hacer por esto”.

“El intendente Fernando Gray tiene una postura de soberbia y desgaste contra aquellos que no piensan igual a él. Nosotros jamás pensamos igual que el Ejecutivo porque somos un sindicato y reclamamos los derechos de los trabajadores”, aseveró Gouin.

Describió que “a Gray le molestan esas cosas, y tiene un mundo rodeado de cuatro o cinco secretarios que le hacen ver la vida política”. “Además tiene una caja que puede manejar, puede traer artistas y pagarle a otros medios para salir en primera plana”, disparó.

Comentá la nota