El STMLZ confía en cerrar esta semana la negociación con el Municipio

El STMLZ confía en cerrar esta semana la negociación con el Municipio

Ayer se desarrolló una nueva reunión entre el Sindicato y el Ejecutivo, que realizará otra oferta en los próximos días. Municipales esperan una propuesta que ronde el 30 por ciento.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Aldo Castro, manifestó la intención del gremio de que las negociaciones paritarias con el Ejecutivo local culminen este viernes.

“Ellos tienen que dar una contestación y creo que esta semana definimos todo”, estimó Castro en diálogo con Info Región y aseveró: “Estamos en tratativas y no hemos roto ninguna posibilidad de seguir negociando, estamos tratando de llevarlo por buen camino”.

Porcentaje. Desde el arranque de las negociaciones, el Sindicato manifestó su intención de un incremento que ronde el 30 por ciento. “Actualmente no estamos tan lejos de lo que queríamos, pero hay que terminar de definirlo de una vez”, expresó el titular del STMLZ.

“La idea es no resignar menos del 30, pero el Municipio está pasando una propuesta que está más abajo y ahora tengo que analizarlo con la Comisión Directiva. Yo puedo tener la determinación pero hay que ver qué dicen los demás”, planteó.

Remarcó en este punto que “un 30 por ciento tampoco es la muerte de nadie” y consideró que “la Municipalidad está en condiciones de darlo”.

Según trascendió, la oferta del Municipio supera el 25 por ciento pero no llega al piso solicitado por el gremio. “La gente también está cansada de todo esto, quiere la plata lo más pronto posible en el bolsillo”, completó Castro.

Comentá la nota