El STMLZ rechazó la oferta, en Echeverría analizan la propuesta

El STMLZ rechazó la oferta, en Echeverría analizan la propuesta
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora apuntaron que fue “una tomada de pelo” el 20% de aumento que ofreció la municipalidad lomense. El Sindicato de Tramadores Municipales de Esteban Echeverría analiza el 40% sobre el salario mínimo, con un 24% al básico, ofrecido por el Ejecutivo echeverriano.
A diferencia de San Vicente y Avellaneda, que ya cerraron las negociaciones salariales con los municipales, en Lomas de Zamora y Esteban Echeverría las discusiones siguen abiertas.

Es que, en el primer caso, la oferta del municipio fue de un aumento del 20 por ciento, cifra que no convenció al gremio. “Esta es una tomada de pelo y todavía no hay respuestas a la contrapropuesta que se realizó”, criticó el titular del gremio lomense, Aldo Castro, y sostuvo que desde el Ejecutivo “están dilatando la negociación para dejar pasar un mes más”.

“Nos ofrecieron un 20 por ciento. Bajamos una contrapropuesta, pero no estamos charlando porque el que tiene que contestar es el intendente interino (Santiago Carasatorre) que no lo ha hecho todavía”, fustigó Castro en diálogo con Info Región.

Sostuvo luego que desde el Municipio “están cargando a la gente municipal porque no se puede esperar más” y, aunque no quiso precisar detalles sobre la contrapropuesta que realizaron, señaló que en principio se había pedido “un 40 por ciento para arreglar por un 32 por ciento”. “Siempre se pide un máximo para poder bajar a una cifra acorde”, justificó.

“Es una tomada de pelo el 20 por ciento porque extraoficialmente nos dijeron que había posibilidad de algo más y el Intendente interino nos da un 20, es irreal”, cuestionó.

En Echeverría, en cambio, la tensión entre los empleados municipales y el Ejecutivo que comanda Fernando Gray, cedió. Es que, si bien el gremio aún no terminó de arreglar la cifra de aumento, en una reunión concretada el miércoles el mismo Jefe comunal les ofreció un incremento del 40 por ciento para quienes cobren el mínimo, del cual se desprenderá un 24 por ciento que aportará al básico. Los salarios más altos recibirían esta última suba, mientras que los ingresantes pasarían a cobrar 4000 pesos.

“Tomamos con cautela la oferta que nos hizo el miércoles el Ejecutivo y aún debemos esperar un llamado más, pero si la oferta se mantiene es posible que se llegue a arreglar”, apuntó el titular del STMEE local, Adrián Gouin.

Comentá la nota