El STMQ, en alerta

El STMQ, en alerta

 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes se encuentra en estado de alerta y realizó un pedido formal para que el Intendente reanude las negociaciones sobre la recomposición salarial.

El titular de gremio, Raúl "Ronco" Méndez, fue quien hizo la presentación y aseguró a los medios que lo hizo debido a que "los salarios de los municipales quedaron desactualizados con respecto a la inflación y al deterioro del poder de compra".

  En el diálogo con EL SOL, el Secretario General del STMQ aseguró que "hoy un trabajador municipal hace magia para llegar a fin de mes, porque el costo de vida ya dejó atrás la recomposición firmada en febrero", en tanto agregó que "es un evidente perjuicio a la calidad de vida de los municipales".

  La recomposición reclamada por el STMQ apunta directamente a alcanzar la diferencia entre el 45 porciento que se supone llegará la inflación de este año, a diferencia del poco más del 30 obtenido en las negociaciones de comienzos de 2016.

  Méndez espera que el Gobierno comunal, al igual que en las anteriores ocasiones, dé muestras de su buena voluntad para poder negociar en beneficio de los empleados comunales quilmeños.

Comentá la nota