STMQ: “No fue un paro, sino una protesta por promesas incumplidas”

STMQ: “No fue un paro, sino una protesta por promesas incumplidas”

Raúl “Ronco” Méndez, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes aseguró que la suspensión del servicio de recolección de residuos de esta semana, “no fue un paro, sino la protesta de los trabajadores por causas legítimas”.

Cabe destacar que tras la medida de fuerza, el Municipio se comprometió –en forma verbal- a que el próximo lunes 24 se haría la entrega de indumentaria.

El quite de colaboración de los empleados del GIRSU del martes pasado, dijo Méndez, se debió al “incumplimiento de cosas importantes, como la entrega de la ropa, porque los trabajadores no pueden salir sin ropa; y amén de esto, había camiones rotos. Esto no fue un paro, sino una protesta, porque la gente no va a salir a levantar la basura caminando y sin ropa”, explicó el dirigente municipal.

“En mayo nos habían prometido la entrega de la indumentaria; el miércoles hicimos el pedido de audiencia con el Intendente, y nos dieron fecha para el viernes a las 9. Pero después nos llamaron diciendo que el Intendente no iba a estar en la reunión del consejo directivo del STMQ”.

“Siempre hubo buena comunicación con el gremio, porque tratamos los temas con seriedad, pero en esta ocasión nos levantaron la audiencia. Hablé con el secretario Guillermo Sánchez Sterli y me dio su palabra de que firmaremos un acta para la entrega de la ropa el lunes 24. Los trabajadores deberán tener paciencia”, agregó.

RECLAMOS

Entre los reclamos elevados al Ejecutivo por el STMQ, figura en primer lugar “la falta de entrega de la ropa de trabajo, tanto para todas las Delegaciones, como para Servicio Públicos, que son más de 1000; además de adeudar 500 prendas del año pasado”.

Asimismo, Méndez hizo hincapié en “la falta de insumos en todas las Delegaciones, más la falta de mantenimiento de los camiones para prestar tareas, ya que en muchos casos debieron salir con vehículos que no están adaptados para las actividades a realizar, principalmente la recolección de residuos”.

A esto, le añadió “la falta de puesta en funcionamiento de la Juta de Ascenso y Calificaciones, como también la Junta de Disciplina, que tienen vigencia anula y no fueron creadas ni en 2016, ni en 2017”.

El líder del STMQ también puso de relieve el problema de la “supresión de cargos, con la consiguiente imposibilidad de continuar la carrera administrativa”.

Y por último, otro de los temas que motivó la protesta de los trabajadores, fue “la falta de pago del 30% para aquellos que estén prontos a jubilarse, en virtud del acuerdo suscripto para los últimos 36 meses de actividad”.

Comentá la nota