El STMQ pide renovar contratos

El STMQ pide renovar contratos

Desde el gremio explicaron que desde hace unos días se presentó un expediente en donde se solicitaba que se evalúe cada caso con participación del gremio "y aquellos empleados que son útiles a sus funciones que se les renueve el vínculo"

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, Raúl Méndez, dijo que espera dialogar con el intendente  Martiniano Molina para exponerle varios casos que preocupan a los empleados de la Comuna, como el vencimiento de contratos y la falta de ropa de trabajo entre otros.

La segunda parte del año y la semana comenzaron agitadas en la actividad municipal, es que en las últimas horas se vencieron varios contratos de trabajo, por lo que el STMQ reclama la renovación de los 722 documentos que vencieron el 30 de junio.

Fue así que en diálogo con la prensa, Méndez aseguró que por el momento, no hubo ningún tipo de respuesta.

Sobre el mismo tema, explicaron que desde hace unos días se presentó un expediente en donde se solicitaba que se evalúe cada contrato con participación del gremio "y aquellos empleados que son útiles a sus funciones que se les renueve el vínculo", explicó Méndez.

Por su parte, varios fueron los delegados que explicaron que en las dependencias por el momento no se pudo realizar la entrega total de ropa de trabajo; se señaló que aún tienen un faltante de aproximadamente 500 mudas. Incluso, deslizaron que no se entregó ropa el área de Salud e incluso en algunos centros locales dijeron que "no llegaron los insumos".

En el reclamo, también se hizo referencia a la formación en la brevedad de la Junta de Promoción y Ascenso, con el fin de poder dar respuesta a la capacidad laboral de cada uno de los trabajadores. En el mismo sentido, preguntaron sobre la fecha de pago de las bonificaciones descongeladas por el Convenio Colectivo de Trabajo.

Además, se habló de las bonificaciones por la actividad crítica a los jefes de sectores que se abonan.Finalmente, Méndez pidió que el intendente Molina revea cada una de las medidas que fueron conversadas en su debido momento y que por ahora, muchas de ellas no se hicieron efectivas, por lo cual causa una gran preocupación a los trabajadores de la Comuna.

Comentá la nota