El STMTA replica dichos del Concejal Nickel

El STMTA replica dichos del Concejal Nickel
El siguiente es el texto del comunicado de prensa enviado por el gremio a los medios: "En ejercicio del Derecho de Réplica, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos, quiere fijar su posición con respecto a las desafortunadas declaraciones del Concejal Werner Níkel y de las situaciones que se suscitaron en la sesión del Concejo Deliberante: Cuando no hay argumentos, ni jurídicos ni políticos para negarse a la Comisión propuesta, se recurre a la agresión, y a la descalificación.
Señor Concejal ,de la sesión del Concejo Deliberante, sólo participaron los integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados del Sindicato , que somos quienes legítimamente representamos a los municipales , tal vez por nostalgia de tiempo anteriores , al edil le hubiera gustado que otro fuera el representante, y también que el sindicato fuera dócil. Lo lamentamos por él, nosotros sólo tenemos un interés: defender a los trabajadores municipales.

Seguramente su concepción autoritaria no le permite entender que las personas que estuvieron en la sesión fueron elegidas mayoritariamente por sus compañeros y representan orgánicamente a TODOS los trabajadores municipales. También vea concejal, que en la sesión nos acompañaron compañeros trabajadores de otras organizaciones gremiales, e, incluso de la CGT.

También para su concepción, es "politiquería" ver trabajadores organizados para defender condiciones de trabajo dignas y seguras.

Se equivoca Níkel si cree, como dijo, que alguien nos "arrió" para que concurrir a manifestarnos en la sesión del concejo, eso es faltarnos el respeto, como también lo es meterles miedo con traslados a dependencias "de castigo" a los compañeros.

También concejal, Ud. deja ver claramente que opina por opinar, desde hace dos meses intentamos reunirnos con el Srio. de Gobierno , para , "al menos" , poner en funciones la Comisión determinada por el Ministerio de Trabajo y trabajar por las cuestiones de seguridad e higiene , y nos dice que "no tiene tiempo". Eso es consenso?

Señor Concejal, "politiquería" es decir "que (al trabajador municipal) hay que cuidarlo , protegerlo y acompañarlo ", tendría que ver realmente usted, en que condiciones indignas trabajan los municipales. Por favor recorra los sectores de trabajo.

"Politiquería" es escuchar al Intendente hablar de la seguridad de los trabajadores de otros sectores, pero tener descuidados a los municipales.

Pero claro, en su sillón del Palacio, se cumplen todas las medidas de seguridad laboral. Pero para ver que es realmente politiquería concejal, le decimos que su Bloque resaltó la figura de quién fuera nuestro Secretario General, Hugo San Román, pero, o casualidad, hace un año que venimos pidiendo que se ayude a su familia, que necesita trabajo, y desde el Municipio nada, se la ha dejado en soledad. Bueno, pero no será la única promesa que no han cumplido".

Comisión Directiva Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos

Comentá la nota