Ana Stolar: “El único responsable de la situación de los docentes es el gobernador, que ha hecho un decretazo”

Ana Stolar: “El único responsable de la situación de los docentes es el gobernador, que ha hecho un decretazo”
La secretaria General de la Unión de Educadores Berissenses (UEBe), dialogó con REALPOLITIK sobre las acciones que llevaron adelante los maestros de la ciudad de Berisso. En ese sentido, Ana Stolar advirtió que “esto va a recrudecer si el señor gobernador no abre las puertas al diálogo”.
RP.- ¿En qué situación se encuentran los docentes de la provincia?

En estos momentos, los docentes de la provincia estamos en asamblea permanente. Y nuestro distrito, a partir de la Unión de Educadores Berissenses decidió estar presente en el parque cívico informando las acciones de los docentes.

La Federación de Educadores Bonaerenses convocó a todos los docentes de la provincia para dar respuesta a este caprichoso momento que tiene el gobernador, de no atender a los docentes, a pesar que se le está pidiendo que reabra las negociaciones. Los docentes de toda la provincia seguiremos insistiendo hasta que el gobernador abra las negociaciones paritarias. Nosotros estamos sentados para buscar una solución, pero no vamos a aceptar un sueldo miserable.

RP.- ¿Cree que el gobierno provincial está dispuesto a dialogar con los docentes?

El futuro docente, si seguimos como en este momento -que el gobernador está cerrando las puertas para lo que es el diálogo y la negociación-, será muy duro para nosotros y mucho más para nuestros chicos.

Los docentes tenemos que estar en las aulas. El único responsable de la situación de los docentes es el gobernador, que ha hecho un decretazo, cerrando la negociación y las puertas al diálogo. Es una vergüenza que en la provincia de Buenos Aires el docente tenga que estar en la calle reclamando mejor calidad educativa. Esto va a recrudecer si el señor gobernador no abre las puertas al diálogo.

Comentá la nota