Stolbizer con Maldonado, Ávalos y Pirillo en el Sindicato de Municipales de Vicente López

Stolbizer con Maldonado, Ávalos y Pirillo en el Sindicato de Municipales de Vicente López

La segunda candidata a senadora por 1País realizó una de sus últimas apariciones públicas antes de las elecciones mediante una conferencia de prensa. Estuvo secundada por el líder gremial, los primeros candidatos a concejales del massimo en el distrito y Juan Carlos Juárez, candidato a senador bonaerense y director del IPS.

La líder del GEN y segunda candidata a senadora nacional por el Frente 1País, Margarita Stolbizer, optó como uno de los últimos distritos por recorrer, en el marco de la campaña electoral, el municipio de Vicente López. Específicamente, fue al Sindicato de Trabajadores Municipales. Víctor Pirillo, líder del gremio, se encargó de recibirla y acompañarla. También estuvieron presentes los candidatos a concejales por el massismo local, Germán Maldonado y Claudia Ávalos; y el titular del IPS y candidato a senador bonaerense del partido, Juan Carlos Juárez.

No fue una típica actividad de campaña; la compañera de Massa, como sus pares, vieron trastocados sus últimos actos proselitistas luego del hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut al que se vincula fuertemente con el de Santiago Maldonado; desaparecido hace 80 días. De este modo, sólo fue convocada una rueda de prensa.

Margarita, en primer lugar, se refirió a la campaña de la coalición: “terminamos muy satisfechos por todo el camino recorrido”. “Hemos logrado conjugar dos agendas y fortalecer un espacio político a partir de nuestras trayectorias distintas”, agregó.

Luego, en la estrategia de criticar a Cambiemos y Unidad Ciudadana por igual, les endilgó la utilización de la polarización “para obtener votos” por sobre las propuestas. Aclaró que, en esta oportunidad, “se va a elegir a la oposición con la responsabilidad de cooperar en algunas casos y controlar en otros” para remarcar que Cristina Fernández de Kirchner “no está en condiciones de hacerlo” y que se necesita una oposición “que tenga autoridad”. En ese contexto, destacó que el oficialismo “va a tener la obligación de conversar porque no tendrá mayorías propias”.

Con nulas chances de que ella o su compañero de fórmula accedan a una banca, se la consultó sobre el futuro de la alianza política. “Tenemos la mirada puesta fundamentalmente en el 23 (de octubre), los problemas de Argentina nos van a seguir interpelando, la gente la está pasando mal; vamos a seguir trabajando juntos”, consideró. En tanto, apuntó que “no creemos en la política solamente atrás de un cargo público, Sergio tiene un proyecto de país y eso no va a ser en desmedro de estar o no en el Congreso”.

Se refirió al caso Maldonado y fue muy dura con el gobierno: “Macri debió hablar hace 78 días. Intentaron minimizar una situación grave. No sienten el compromiso con los derechos humanos”. De todos modos, la desvinculó de lo electoral, aunque agregó que “no podemos permitir que una persona se convierta en un signo de interrogación”.

Por su parte, Pirillo indicó que la visita de la candidata, a quien reconoció por su “trayectoria” y “accionar siempre a favor del republicanismo, dejando de lado ambiciones personales”, se dio en el marco de “nuestra temática de seguir invitando distinguidos personajes de la política argentina”. También criticó la utilización de la polarización en desmedro de las ideas y los proyectos. Remató señalando que hoy “Macri le permite una salida con fueros a Cristina”.

En tanto, Germán Maldonado -en línea con Margarita- resaltó el armado de un espacio “con gente que venimos de distintos espacios políticos, pero con los mismos valores y objetivos para el municipio: queremos representar el control, construir una alternativa para que 1 País sea gobierno y que haya pluralidad en el concejo”.

Su compañera, Claudia Ávalos, representante del GEN en el municipio, convocó al voto por 1País con el objetivo de “construir una alternancia y ponerle control a los proyectos del ejecutivo sin consulta, sin consenso y con herramientas similares al kirchnerismo. En cuanto al futuro legislativo local vaticinó: “se viene un concejo apasionante, la diversidad de voces nos va a hacer mucho más fuertes y nos va a permitir plantear estos esquemas”.

Comentá la nota