Suárez: "Le queremos dar más vida a la CGT"

Suárez:

Durante dos días, la UTA fue a las urnas para renovar sus autoridades. Además, como titular de la CGT, Suárez tiene entre sus prioridades darle más protagonismo al movimiento obrero.

Los trabajadores del transporte de pasajeros de Corrientes, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), estuvieron de elecciones en estos dos últimos días: el 11 y 12 del corriente mes. Lo mismo ocurrió en todo el país, donde en el plano nacional, al igual que en Corrientes, hubo una lista única, encabezada por el veterano gremialista Roberto Fernández.

En Corrientes, el actual secretario general Rubén Suárez supo armar un consenso para volver a encabezar la lista Frente Provincial Celeste y Blanca, secundado por Omar Correa como secretario general adjunto, dentro de una Comisión Directiva de veinte integrantes.

"Hace cuatro años obtuvimos el triunfo por más del 70 por ciento de los votos", relató el propio Suárez ante EL LIBERTADOR, dando a entender el amplio respaldo que logró en las bases de los colectiveros y que le permiten hoy volver a encabezar una lista unificada. Remarcó que todos apoyan la conducción nacional de Fernández. Sólo en algunas provincias habrá más de una lista para dirimir las conducciones locales.

En Corrientes, la UTA congrega a unos 1.400 afiliados. Consultado por los objetivos trazados para esta nueva gestión, Suárez remarcó que las prioridades seguirán siendo "la lucha por la constante mejora salarial y por las condiciones de trabajo".

No dejó de referirse también a la futura licitación del transporte en la Capital correntina. "Nos interesa fundamentalmente mantener la antigüedad de los compañeros. Muchos tenemos más de 15 años de trabajo en la profesión", apuntó Suárez.

En el plano social, anunció que su gremio adquirió nueve hectáreas sobre la ruta 12, kilómetro 20. Allí la idea es la construcción de un polideportivo destinado a la familia de los colectiveros, "principalmente para los chicos", dijo Suárez.

También se proponen la construcción, el próximo año, de policonsultorios para la atención de los afiliados.

La votación de los adherentes a la UTA se realizó en Capital, Goya, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres. "Nos sorprendió gratamente la gran participación de los compañeros", indicó Rubén Suárez.

REACTIVAR LA CGT

En otro orden de cosas, Suárez se mantiene al frente de uno de los sectores de la CGT de Corrientes. "Nosotros agrupamos a la mayoría de los gremios", aseguró el gremialista.

"Fíjese que en Buenos Aires hay tres grupos en que se divide la CGT, pero aquí los gremios que allá están divididos, aquí están todos nucleados en nuestra CGT", observó, lo cual configura una realidad distinta en el gremialismo correntino.

Precisamente sobre ese punto dijo que al frente de ese otro rol, su meta será darle vida a la CGT local, lo que incluye incluso la reparación del venerable edificio ubicado sobre la calle Yrigoyen. Luego, enumeró algunos de los objetivos que son comunes al movimiento obrero.

En tal sentido mencionó la asignación por hijo, el "mal denominado" Impuesto a las Ganancias, las mejoras en los servicios de las Obras Sociales, entre otros temas.

Comentá la nota