La suba efectiva para los municipales será del 29 %

Carlos Masciarelli, del Sindicato de Municipales, dijo que "la asamblea aprobó una de las tres propuestas del Ejecutivo. Si bien la suba es del 25 % al básico, hay agregados que llevan la mejora al 29 %."
"El aumento se pagará en tres cuotas: 10 % en marzo; otro 8 % en agosto; y el restante 7 % en noviembre. El presentismo pasa de $ 60 a $ 180 pesos y se aumentará en un 50 & lo que se paga por títulos secundarios, terciarios o universitarios. Además, se avanzó en revertir algunos conceptos de precarización laboral, como que 85 empleados de Obras Públicas pasarán a cobrar por la categoría de trabajos que efectúan, y que los enfermeros recibirán un plus de $ 250 por la función."

Con respecto al comunicado llevado a los medios por la anterior conducción del gremio, en el que se rechazan afirmaciones suyas sobre que no hubo conflictos con el personal de la farmacia. Masciarelli señaló que "la Farmacia es un comercio donde los dueños son los municipales. Podemos tener alguna diferencia con algún empleado pero conflictos no hay. Antes de opinar, la anterior conducción del sindicato debiera acordarse lo que pasó durante su gestión".

Comentá la nota