Suba salarial de municipales: “Esperemos que para el 28 haya una propuesta aceptable”

Suba salarial de municipales: “Esperemos que para el 28 haya una propuesta aceptable”

Lo dijo el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarías. “Desde el Ejecutivo nos dijeron que estudian la manera de llegar al 8% de suba salarial”, agregó.

Las negociaciones continúan entre el ejecutivo y el Sindicato de Empleados Municipales. Los trabajadores pretenden un 8% de aumento en los salarios, mientras que el gobierno local les ofrece un 7%. En esta ocasión, el secretario adjunto del gremio, Daniel Zacarías, se mostró muy positivo al respecto: “El ejecutivo informó que trabaja para arrimarse al pedido de la asamblea del Sindicato de Municipales, que es el 8%. Dijeron que tienen un 7% y que están viendo como ajustar tanto el porcentaje como forma de pago”.

 

Asimismo, explicó que tiene la esperanza y el positivismo para lograr cerrar bien este año y agregó: “Esperemos que para el 28 haya una propuesta que sea aceptable y terminar la paritaria previo al fin de año”.

 

Por otra parte, hizo un balance del 2016 al mencionar que “fue un año de mucha actividad que no veníamos ejerciendo de esta forma. Ley de emergencia, temporarios, paritarias y forma de cobro fueron cosas que hacía mucho no se veían”, concluyó.

Comentá la nota