Suba salarial para municipales: por ahora las partes están muy alejadas

Se produjo en las últimas horas la primera reunión entre el intendente Gustavo Pulti y Antonio Gilardi, secretario General del Sindicato de Municipales para definir el monto de suba salarial que tendrán los empleados de la comuna. Tal como adelantó LOQUEPASA.NET el pedido del Sindicato fue de un 30 por ciento de aumento.
Más allá que no hubo una contraoferta, el jefe comunal habló en el encuentro de un 18 por ciento de aumento. Las partes por ahora están muy alejadas. Preocuparía entre los trabajadores cierta postura inflexible del intendente. ¿Medidas de fuerza en el horizonte?.

Tal como lo adelantó nuestro Portal, la semana anterior el Sindicato de Municipales presentó una nota formal al intendente comunal para iniciar las conversaciones salariales para este año.

Ese encuentro finalmente se produjo. En la primera reunión estuvieron el intendente Gustavo Pulti y el secretario General del Sindicato de Municipales Antonio Gilardi.

El sindicalista fue el primero en hablar. Allí expuso la intención de los trabajadores, acordado en asamblea de Delegados, de recuperar los salarios ante la inflación y por ello solicitar un aumento salarial del 30 por ciento.

La respuesta del intendente, mas allá que no fue una contraoferta formal, fue que la intención sería otorgar una suba cercana al 18 por ciento.

Luego de esto las partes quedaron en seguir conversando tratando de limar diferencias. Sin embargo, según puso saber LOQUEPASA.NET, existe preocupación entre los trabajadores cierta postura inflexible que dejó entrever en la reunión el jefe comunal.

Algunos apresurados, incluso cuando se filtró la postura del gobierno municipal, se animan a pronosticar que en un futuro cercano podría haber conflicto. “Tendremos que realizar una retención de tareas sino recuperamos los salarios ante la inflación”, se escuchó en los pasillos de la municipalidad.

Comentá la nota