Suba salarial del 26% para trabajadores de electricidad

Suba salarial del 26% para trabajadores de electricidad
Se firmó el acuerdo en la reunión de Apeba. Las cooperativas esperan la resolución oficial para aplicar un agregado tarifario que sería un valor fijo diferenciado por categoría.
Sobre el tema, el presidente de Coopelectric, Carlos Díaz, le dijo a La Mañana de 98POP que el aumento para los trabajadores se aplica en tres veces: de mayo a julio 6%, de agosto a noviembre 10% y en diciembre otro 10% para totalizar los 26 puntos de suba. "Es el número que están cerrando todos los gremios, es el valor de la inflación que se tiene en Argentina", explicó.

En cuanto al agregado tarifario destinado a inversiones, las cooperativas estiman que ya fue firmado por las autoridades bonaerenses y se aguarda su promulgación en Boletín Oficial.

"Desde el movimiento cooperativo no reclamamos tarifas para pagar aumentos de sueldo, reclamamos una recomposición tarifaria para hacer frente a las inversiones", explicó Díaz al tiempo que subrayó el reclamo del sector con la quita de la carga impositiva agregada a las tarifas y con la actualización del Valor agregado de Distribución.

Comentá la nota