Suba de sueldos en la cúpula de la Cooperativa de Trelew

El gerente general Jorge Pitiot cobrará cerca de 30 mil pesos. Y los gerentes de la entidad casi 26 mil pesos.
Tanto la gerencia como el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica tuvieron un aumento de sus sueldos del 15 por ciento. La primera de las cuotas fue en octubre y la segunda es en diciembre a cobrarse en enero.

El delegado municipal en la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Juan Maldonado, mantuvo una reunión con los concejales en la mañana de ayer, donde se habló sobre el aumento del 15 por ciento –en dos cuotas- para los gerentes y consejeros, la incorporación de 75 personas, y se planteó la posibilidad de que en el mes de marzo se tenga que analizar un reajuste taritario.

En el encuentro, que se realizó en el edificio del Concejo Deliberante, se informó que los gerentes cobran de bolsillo 24 mil pesos mensuales –donde está incluido la primera cuota- y a partir de enero comenzarán a cobrar casi 26 mil pesos.

Por su parte, con los incrementos dispuestos, el gerente general de la Cooperativa, Jorge Pitiot, llegará a estar cercano a los 30 mil pesos a partir del mes de enero, cuando se efectivice la segunda suba salarial.

Ingresos

Al respecto, Maldonado señaló en primera medida que “la reunión con los concejales fue muy positiva, excelente y siempre en el marco del respeto”, siendo el espacio en el que se les informó “sobre el nivel de estudio de cada uno de los ingresantes, y sobre todo los mostramos que se redujeron notablemente las horas extras”. Y sobre la posibilidad de más ingresos de personal, el propio delegado dio a conocer que “fue el intendente –Máximo Pérez Catán- el que pidió que por ahora no hayan más ingresos y que veamos cuál es el resultado del personal que ingresó y cómo son los números”.

Aumentos y balances

Con respecto al aumento para los gerentes, y “que también alcanza al Consejo de Administración”, aclaró Maldonado, lo que se les hizo saber a los legisladores fue que “hubo un aumento anual del 15 por ciento, que se dividió en dos cuotas de 7.5 por ciento”, siendo este un aumento que “no se daba desde el 2011”.

Y en ese contexto, detalló que el presidente del consejo cobra el 30 por ciento de lo que cobra un gerente, el secretario un 25 por ciento, y los consejeros un 20 por ciento. Por ejemplo “yo estoy cobrando 6.200 pesos en todo concepto”, dijo. Y también informó que “el gerente general cobra 28 mil pesos de bolsillo, y el resto de los gerentes cobra 24 mil pesos”.

Es decir que a partir del mes de octubre los gerentes y consejeros gozan de un aumento del 7.5 por ciento, y desde el mes de diciembre del restante 7.5 por ciento, por lo tanto un gerente pasará a cobrar alrededor de 26 mil pesos, y el gerente general cerca de 30 mil pesos.

Maldonado aclaró que estos números “no son de gran impacto para lo que es la empresa y para los gerentes, que hacen un trabajo muy importante, con mucha responsabilidad”, y hasta dijo que “habían algunos empleados que estaban ganando más que los gerentes”.

En cuanto a los números, el delegado municipal sostuvo que si bien el balance “que estamos cerrando ahora, arroja más o menos unos 20 millones de pesos de deuda”, siendo más claro advirtió: “Dia a día estamos trabajando con una deuda de 1 millón de pesos”.

Comentá la nota