Suba de tasas: “Se buscó un fino equilibrio entre lo que necesitaba el Municipio y no castigar en demasía al contribuyente”

Suba de tasas: “Se buscó un fino equilibrio entre lo que necesitaba el Municipio y no castigar en demasía al contribuyente”

El concejal Alejandro Carrancio destacó el trabajo logrado para reducir el margen al 35%, aumento que fue aprobado en el recinto. Sin embargo, reconoció que “habría algunos retoques” de cara a la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

 

El concejal del espacio CREAR, Alejandro Carrancio, aseguró que en el Concejo Deliberante se buscó “un fino equilibrio entre lo que necesitaba el Municipio y no castigar en demasía al contribuyente”, para aprobar el aumento de tasas, que rondó el 35%, teniendo en cuenta fundamentalmente la Tasa de Servicios Urbanos.

 

“Somos conscientes del proceso inflacionario que estamos viviendo este año, que marca un aumento importante con lo cual también creemos que el Municipio necesita este aumento para mantener los servicios que viene prestando. Había que buscar un fino equilibrio entre lo que operativamente necesita el Municipio y no castigar en demasía el bolsillo del contribuyente”,expresó el edil, en diálogo con Loquepasa.net.

 

En tanto, Carrancio señaló que puede haber “ciertos retoques” aún en el expediente de la fiscal e impositiva: “Se revisaron algunas tarifas en especial de las que veníamos trabajando y ese fue el proyecto que aprobamos el viernes, independientemente que algunos retoques se puedan hacer de cara a la asamblea de mayores contribuyentes”.

 

Sobre el incremento acompañado, precisó que “este año la Secretaria de Hacienda dispuso que el TSU se pague en ocho cuotas, en vez de 12. Es un aumento del 35% del monto anual sobre la boleta de diciembre de 2018. Vendrá distribuido desde el mes 9 al 12”.

 

Comentá la nota