Subas de hasta el 30 por ciento en los alquileres durante la segunda quincena

Subas de hasta el 30 por ciento en los alquileres durante la segunda quincena
En promedio, todas las ciudades retocaron un 25% los precios, pese a que el número de turistas está siendo inferior que en 2012. Ayer, en el recambio, circularon a la Costa la mitad de autos de los que volvieron
Si bien los operadores inmobiliarios reconocen que no se espera una “explosión” de turistas para la segunda parte de enero, el momento de mayor demanda de una temporada veraniega, afirman que los precios de los alquileres no bajarán y, por el contrario, ya muestran alzas que en algunos casos trepan hasta el 30 por ciento comparado con los primeros quince días del mes.

Respecto de enero de 2012, el incremento ronda en torno del 25 por ciento, publica el diario El Cronista y añade que la ciudad más demandada, como es habitual, volvió a ser Mar del Plata. “La gente empezó a venir después de Reyes y eso nos jugó muy en contra. En los primeros 15 días hubo cerca de un 25% de propiedades sin alquilar”, contó Jorge Costagliola, titular de la inmobiliaria Cosmar Propiedades.

Operadores inmobiliarios de Mar de las Pampas y Cariló coincidieron en trazar el mismo panorama que en La Feliz. En diálogo con el matutino, indicaron que los primeros días del año no fueron positivos, pero que aguardan un repunte para lo que resta de este mes, aunque admiten que no será explosivo.

En esas ciudades balnearias, los alquileres sufrirán retoques de hasta un 25% contra la primera quincena del año. En Pinamar, las perspectivas son idénticas. Juan Albanese, de Albanese Propiedades, comentó que “el mercado está raro”, ya que se esperaba un panorama más favorable.

“El año pasado para esta altura teníamos alquilado más que hoy”, se lamentó y abundó: “No se ve anticipación por parte de los posibles inquilinos, cuando en otros momentos ya teníamos buena parte de las posiciones tomadas”.

Según datos de los operadores turísticos, hasta el momento, el 70% de los turistas alquila las viviendas por sólo una semana, el período promedio que eligieron este año los turistas para descansar en verano.

Comentá la nota