Subas para empleados estatales y médicos

Subas para empleados estatales y médicos
El incremento se otorgará en tres tramos. 12,5% en febrero y 6,25% en agosto y noviembre. Los médicos de categoría inicial recibirán desde febrero una suba de 1.178 pesos. Para el Gobierno, la discusión está cerrada.
Oscar González, jefe de Gabinete, manifestó que para el Gobierno la discusión está cerrada, luego de llegar a un acuerdo con el SEP durante el fin de semana.

Los empleados públicos provinciales recibirán un aumento salarial del 25% como resultado del acuerdo aprobado entre el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y el gobierno de la Provincia para el período febrero 2012 al 31 de enero de 2013.

La Jefatura de Gabinete provincial anunció que el SEP aprobó hoy la propuesta salarial para el escalafón general de la administración pública y un incremento diferencial para los trabajadores de la salud.

El acuerdo consiste en un incremento al básico del 25% para el año 2012, segmentado en un 12,5% retroactivo a partir del 1 de febrero, 6,25% a partir de agosto y 6,25% a partir de noviembre.

Incluye además una cláusula de garantía de un incremento mínimo desde febrero de $400 y de un incremento mínimo desde agosto de $750.

Subas para médicos

El adicional remunerativo se traslada para la recuperación del escalafón de salud, a todos los agentes que trabajan en los hospitales y establecimientos periféricos, incluso a los empleados administrativos de la Ley 7233 que prestan servicios en los hospitales públicos, por ejemplo los turneros.

Este adicional beneficia de manera especial a los profesionales denominados “grupo 1”, es decir médicos y profesionales como bioquímicos, odontólogos o psicólogos, ya que de bolsillo recibirán un aumento del 38,3% cuando se apliquen los tres escalones del incremento anual. De esta manera, dado el aumento del 12,5% correspondiente a febrero, en las categorías inferiores percibirán en promedio 528 pesos y más un adicional remunerativo de 650 pesos. Por tanto en ese mes el incremento promedio es de 1.178 pesos. Así, las categorías inferiores tendrán un salario de bolsillo de 5. 639 pesos y en noviembre alcanzarán los 6.168 pesos.

Por otro lado, una enfermera en el mes de noviembre cuando se complete el aumento, el salario de bolsillo será de 5.480 pesos. Pero desde febrero ya cobrará 668 pesos más sobre los 4.305 pesos que cobraba en la actualidad.

Carlos Simons, ministro de Salud manifestó que "la propuesta es muy fuerte, muy sólida, ética, digna y sustentable en el tiempo. No prometemos por prometer. El aumento sería del 38,3 por ciento a fin de año. Es una propuesta realizable, no será el ideal pero es el camino para empezar a destrabar el problema", señaló Simons.

Policía y servicio penitenciario

Para personal de la Policía y servicio penitenciario, se extenderá la decisión de percibir en tres segmentos el aumento del 25%.

Comentá la nota