“SUBE”: la UTA apoya la adhesión al sistema

“SUBE”: la UTA apoya la adhesión al sistema
La implementación del cobro electrónico “dará seguridad a los choferes”.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) manifestó el apoyo hacia el Gobierno por la implementación del sistema de tarjeta electrónica para el cobro del boleto de transporte urbano de pasajeros. La iniciativa colaborará para la normalización de la actividad de los trabajadores del volante.

Por estos días, la dirección de Transporte provincial, junto a la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (CAPRESCA), mantienen reuniones que ofrecen el servicio. Posteriormente, se realizará el análisis de las ofertas recibidas y decidirá cuál será la más adecuada para la provincia. También se anunció que las agencias de quiniela serán las encargadas de recargar el saldo de las tarjetas.

El secretario general de la UTA, Pedro Carrizo, se refirió al sistema. Al respecto señaló que “estamos totalmente de acuerdo con la implementación de este sistema. Desde hace años venimos pidiendo que desaparezca la múltiple función en las tareas del chofer”.

En el mismo sentido, Carrizo destacó los beneficios del cobro electrónico del boleto. “Con la tarjeta, los trabajadores no van a tener que manejar dinero, lo que resulta peligroso y hace que sean blanco de la inseguridad. Con esto, sólo van a tener que conducir los ómnibus y no realizar una diversidad de tareas como lo están haciendo. Hasta ahora, ningún gobierno se había encargado de este tema”.

Los empresarios del gremio, en su mayoría, estarían de acuerdo con la medida. La adquisición de la infraestructura necesaria para el funcionamiento del sistema será financiada mediante un crédito otorgado por CAPRESCA. El sistema será igual que el sistema SUBE, pero no se denominará de la misma manera que el programa utilizado en la provincia de Buenos Aires.

Seguridad

El secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores del volantes manifestó que “este sistema va a traer sobre todo seguridad para los choferes, porque ellos finalizan los recorridos en sectores muy inseguros y llevan consigo altas sumas de dinero que los hace blanco fácil para los delincuentes. El sistema va a llevarles tranquilidad al momento de su tarea diaria y ese es un logro para todos”.

Comentá la nota